30 de diciembre de 2012

2013... EL AÑO DE LA SERPIENTE...

Mía es la prudencia de los siglos.
Tengo la clave de los misterios de la vida
Arrojo mis semillas en terreno fértil
y las nutro con constancia y decisión
Mis miradasson fijas, inalterable mi mirada.
firme, enexorable y profunda
Avanzo con marcha constante y sostenida
Debajo tengo sólida la tierra...
SOY LA SERPIENTE

Sobrevivientes del tan anunciado Fin del Mundo basado en una distorsión del inconcluso Calendario Maya, lo único que parece que se cumplirá es que Twitter perderá dos caracteres en el 2013! Adiós a los 140 caracteres, nos quedaremos solo con 138...

En Occidente termina el 2012, año del Dragón según el Horóscopo Chino, ahora viene a partir del 10 de Febrero del 2013 la Serpiente de Agua hasta el 30 de Enero del 2014... 
Busan, Corea del Sur, 27/12/12 El sol asciende por detrás de una obra de arte que muestra a cuatro serpientes en la playa de Haeundae, en Busan. La escultura, de tres metros de altura, simboliza el Año de la Serpiente en el zodiaco chino, y representa el año 2013. (Agencia Efe) 


La Serpiente en la astrología china es considerada como  animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte. Es relacionada con la sabiduría... En China es entidad protectora y en la India es simbolizada por el dios Shiva. En Mesoamérica también eran veneraads por gran parte de las culturas indígenas que allí florecieron. El ejemplo más famoso es el del Dios Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, Kukulcan para los Mayas. Además en algunos países asiáticos, al igual que el Dragón, es utilizada como símbolo en algunas artes marciales. Pues en ella se han inspirado los diferentes métodos de defensa personal en la China milenaria.
Este nuevo año chino, inicia sin Primavera, quiere decir que es un año donde  el año solar inicia antes que el año lunar y son años que se consideran lentos y con dificultad de crecimiento. Es el año 4711 en el calendario chino. 

La serpiente es un signo de elemento fijo fuego y por elemento variable le corresponde el agua. En China a la Serpiente se la llama “ Si ” y simboliza lo enigmático, lo inesperado y lo misterioso y la estimulan el debate y la creatividad.   Belleza y sabiduría, su apariencia es serena y tranquila pero su agilidad mental es sorprendente, profunda, consejera, esotérica y espiritual, psíquica, religiosa, decidida y activa, excelente juez y buscadora de oportunidades, perseverante y energética, confiada, ególatra, sensata, intuitiva y sensual.  

Como es muy analista, gusta de ver todos los ángulos y puntos de vista, la serpiente es rápida, intensa, clara y ama los retos. Reservada, difícilmente revela sus secretos, reflexiones y pensamientos. Disfruta de sus logros y va detrás de sus metas de manera paciente. Espera si es necesario, pero ataca cuando sabe que va a ganar. A su manera es agresiva, sobre todo cuando de defender lo suyo se trata. Justa y equilibrada, controladora, inesperada e incomprensible. 

Su personalidad es encantadora y conquistadora, atesora sus propiedades y logros, es egoísta con sus sentimientos, delimita su espacio, le atrae lo misterioso y es supersticiosa, ama el arte y la calidad. De naturaleza ambiciosa, capaz de quitar cualquier obstáculo que estorbe para lograr las metas que se propone.  Es capaz de convivir con cualquier tipo de persona. La serpiente de agua que rige en 2013, se caracteriza por ser la más enigmática de todos los signos del zodiaco Chino. Es práctica y capaz de obtener y lograr lo que desea. Su inteligencia le otorga una gran habilidad de analizar y profundizar en las situaciones, tiene una agudeza muy particular lo que se refleja en ser difícil de engañar. Genera alto reconocimiento en todo lo que hace ya que es bastante preparada, hábil e inteligente. 

Es considerada altamente peligrosa porque  es misteriosa y nunca sabrás sus reacciones y pensamientos lo que la convierte en incomprensible. Los orientales consideran a veces a la Serpiente como una criatura sobrenatural, con un toque siniestro y es considerada mística en algunas tradiciones

Ello se debe a que vive tan largo tiempo y se renueva, desprendiéndose de su piel y cambiándola por otra nueva cada vez que le queda estrecha. Este rasgo, en particular, simboliza su capacidad para renacer y emerger de los conflictos con renovado vigor.

Por consiguiente el 2013 es un año que se perfila como un año de grandes retos para retomar la esencia. Es recomendable alejarnos de lo superficial. Año de acertijos mentales y de mucho análisis, reflexión, planteamiento y la búsqueda de respuestas.  Debemos de enfocarnos en no desviarnos o dejarnos influenciar por los sentimientos y los chantajes emocionales, nos va a llevar a  explotar todas nuestras habilidades y enfrentarnos a nuestras carencias.  La falta de cultura y preparación de las personas se hará evidente  así como se expondrá quién abusa y obtiene beneficios a través de la ingenuidad de otros. Época propicia para los tratos astutos, asuntos políticos y golpes de estado. Deberemos  planear y sopesar las cosas antes de actuar. Será muy auspicioso para el comercio y la industria. 

Se podrá llegar a soluciones  y compromisos, pero no sin cierta desconfianza recíproca inicial.   A la Serpiente le gusta resolver sus diferencias de una manera o de otra.  Si no lo consigue  y las cosas no se pueden arreglar pacíficamente, entonces declarará la guerra. 

Es recomendable mantenerse atentos para evitar ser víctimas de abuso de otras personas que, por medio de su habilidad nos despojen de lo que hemos logrado y trabajado. Año de mucho cuidado, no creer en las cosas fáciles, pensar dos veces antes de tomar decisiones, ya que puede haber malas intenciones en lo que nos ofrezcan. No ser ingenuos, observar, analizar, profundizar y trabajar con inteligencia, integridad  y audacia. Año para romper el miedo, recordar experiencias anteriores y aventurarnos hacia nuevas conquistas.

El equilibrio lo encontraremos en la creatividad y la capacidad de reinventarnos. Hay que Jugarse!. El año puede ofrecer aspectos muy positivos, es momento de actuar con valentía y decisión, utiliza tu experiencia y el diálogo para negociar. 

Convence a través de tu actitud y firmeza. Actúa buscando el contacto con la naturaleza y retomando su esencia. Este año, la naturaleza está en posición de búsqueda de equilibrio por lo que sus manifestaciones serán fuertes. Hacer deporte, oxigenarse, realizar actividades al aire libre, equilibrarán tus emociones y estado de ánimo, fortalecerán tu energía personal. Es un año para enfatizar tu alimentación con frutas y vegetales para sentirte fresco y creativo.Momento de enfocarse en ser dinámico, atrevido, decidido e innovador. Etapa en la que el planear y estructurar proyectos nuevos es muy favorable. Buen momento para inicios.  

Si revisamos la historia encontraremos que el año de la Serpiente jamás ha sido tranquilo; tal vez sea porque es la fuerza negativa más fuerte del ciclo y sigue al año del Dragón, que es la más fuerte de las positivas.  

Muchos desastres que tuvieron comienzo en el año del Dragón tienden a culminar en el de la Serpiente. Son dos signos muy íntimamente relacionados y las calamidades de los años de la Serpiente resultan, con frecuencia, de los excesos cometidos durante el reinado del Dragón.  
Buena época para el romance, el cortejo y toda clase de escándalos (provecho Chollywood) Buen año para dedicarse a las artes. 

Como el Dragón, la Serpiente es un signo kármico.
                Su vida termina en el triunfo o en la tragedia                             
según lo dicten sus acciones pasadas.

Las personas nacidas en los años de la Serpiente son encantadoras. Se distinguen por su sabiduría y elegantes movimientos. Son muy buenos mediadores, embajadores o músicos. También tienen un instinto  escurridizo, alertas para descubrir recovecos insólitos en busca de lugares oscuros llenos de misterios. Solitaria, encamina sus planes con discreción y en silencio; su astucia y capacidad de análisis la llevan a estar siempre en el lugar adecuado para no perder las oportunidades.
Gusta de las cosas buenas, vivir bien, el dinero, los libros, la música, es decir, buscan lo mejor para alimentar su cuerpo y espíritu. Odia las frivolidades, las personas de mente pequeña y las conversaciones sin sentido. Disfruta mucho en reuniones sociales donde haya conversación interesante, se muestra seguro de si mismo, concentrado y dispuesto a aceptar distintas opiniones.
No le gusta escuchar consejos constructivos, solo se guía de su intuición; se mostrara sonriente pero luego seguirá su guía interior. Se vale de su capacidad para mirar un problema desde todos los ángulos posibles; luego actúa con convicción y rapidez.
De poco hablar, muy reflexiva, piensa mucho antes de decir; aun cuando se enoja puede contenerse y pensar, pero será implacable, su veneno es penetrante, mortífero; aunque se comportara fría y silenciosa pero llena de rencor. No va de frente. Si tiene una meta se mostrará incansable, calculadora, lúcida e intrigante. Tiene una sangre fría inconmovible y una calma imperturbable, no duden que la serpiente seguirá su objetivo hasta conseguir lo que quiere. 

En las relaciones de pareja se muestra sensual, posesiva, intensa, ejerce un magnetismo irresistible, misterioso y estará listo para salir huyendo. Puede enamorarse locamente pero sabrá como y por donde escurrirse, a la menor oportunidad será infiel sin resentimientos o culpabilidad. Se divierte manejando los hilos, gusta de hacer sufrir como de ser admiradae idolatrada. La serpiente es celosa y posesiva.


LOS CINCO TIPOS DE SERPIENTES


La Serpiente de Metal 
Estará dotada de una mentalidad inteligente y calculadora y de una poderosa fuerza de voluntad. Con sus gustos selectivos y su ojo alerta para detectar oportunidades, este tipo de Serpiente puede dar maquinadores solitarios.   
A la Serpiente de Metal le gusta moverse rápida y silenciosamente  y la encontrarás establecida en una posición sólida antes de haber tenido tiempo de detenerla.
El Metal, combinado con su signo natal, le dará avidez de lujos y de vida fácil; por eso se dedicará a la persecución de la riqueza y el poder.  Su visión es clara y de largo alcance y aspira en todo a lo mejor.
La Serpiente de Metal es también, con mucho, la más reservada, la más evasiva y la más temeraria. Por consiguiente es común que sospeche de los motivos ocultos ajenos, hasta llegar a veces a la paranoia.
Pese a su capacidad para esgrimir poder e influencia, esta variedad de Serpiente tiene una vena envidiosa e intentará continuamente superar a quienes se le oponen, sin fijarse mucho en los medios. Se le hace muy difícil aceptar el fracaso o la derrota.
Posesivo, dominante y en ocasiones, extrañamente poco comunicativo, este nativo establecerá desde temprano su trayectoria vital y se atendrá con dedicación a ella. Puede ser generoso y colaborar con los demás, pero sin abandonar nunca su modalidad reservada.

La Serpiente de Agua 
Así como el agua se infiltra a través de prácticamente cualquier barrera, así una Serpiente nacida en un año de Agua ejercerá una amplia influencia mediante su profunda penetración intuitiva.
Esta Serpiente inexpugnable está dotada de un fuerte carisma y es de naturaleza inquisitiva. Astuta, de mentalidad práctica y materialista, la Serpiente de Agua posee gran capacidad mental y un intenso poder de concentración. Es capaz de excluir los motivos de distracción y de hacer a un lado los aspectos sin importancia cuando se trata de un planeamiento general. Jamás pierde de vista sus objetivos ni queda fuera de contacto con la realidad.
Artístico y erudito, el intelectual de este signo es también práctico.Halla tanto placer en el manejo de la gente como en el de las finanzas. Aunque pueda adoptar una apariencia imperturbable, en realidad este tipo de Serpiente es de memoria larga y capaz de albergar resentimientos durante toda la vida. Es capaz de tener la paciencia de Job, combinada con la mordedura de una cobra real.

La Serpiente de Madera 
Una Serpiente circunspecta, de bondadosa sabiduría y dotada de una comprensión profética de lo que ha de prevalecer en el curso de los acontecimientos, especialmente en la historia.
Aunque necesita absoluta libertad intelectual, en sus afectos será constante y sufrida. Busca tanto la estabilidad emocional como la seguridad financiera.  
Es un tipo de Serpiente que se expresa bien y puede ser un orador muy elocuente.
El elemento Madera, unido a su elemento fijo de Fuego positivo, le da rasgos muy interesantes. 
Resplandecerá como un faro y será capaz de atraer, en vez de tener que perseguirlos, a las personas y objetos que desea.
Será de gustos y hábitos caros y tal vez vanidoso respecto de su aspecto personal. Como está ávido de admiración y aprobación pública, hará todo lo que esté a su alcance para obtener un éxito perdurable y en gran escala.
La Serpiente de Madera está bien informada, pero no reúne conocimientos por el conocimiento en sí, sino para poner esa información al servicio de algo.   
Su buen juicio, discreción y nítido sentido de los valores harán de este nativo alguien capaz de interés y aprecio por las cosas buenas de la vida. Es una Serpiente afable, que tendrá estrecha intimidad con el arte, la música, el teatro y la belleza de la Tierra.

La Serpiente de Fuego 
Es de la variedad imperiosa y dominante. Mental y físicamente activa, actúa enérgicamente. Agregado a la ya imponente personalidad de la Serpiente, el Fuego puede dar a estos nativos un intenso carisma y atractivo para el público. Son personas que emanan confianza y capacidad de liderazgo; si deciden dedicarse a la política, la gente votará por ellas.
Aunque pueda mantener el foro abierto para pedir o evaluar las opiniones de la mayoría, la Serpiente de Fuego es tremendamente desconfiada por naturaleza, y sólo en sí misma tiene una fe total. 
Es demasiado rápida en la censura y en la condena  y a veces se encierra dentro de un restringido círculo de amigos y consejeros, con lo cual se aísla sin saberlo. Su deseo - intenso hasta ser casi maníaco- de fama, poder y dinero la llevará a insistir en la obtención de resultados concretos. Perseverante e intransigente, es alguien que pone la mira en los objetivos más altos y una vez que llega a la cima, se aferra indefinidamente al poder.
Esta serpiente es la más sensual, ferviente y celosa de todas.Se prodigará en excesos de odio o de amor y estará siempre muy preocupada por sí misma.

La Serpiente de Tierra 
Es un tipo de Serpiente cálido y espontáneo, capaz de hacerse opiniones lentas pero correctas de la gente. Más escrupulosa, persistente y confiable, la Serpiente de Tierra será capaz de comunicarse con el público y de funcionar eficazmente en actividades de grupo.
Dotada de visión periférica y de la ambición que es básica en la Serpiente, es un nativo capaz de asumir el control y salvar situaciones difíciles en momentos de confusión y pánico. Intimidarlo no será fácil y es posible que, hombre o mujer, se niegue a dejarse influir por la multitud. Es una Serpiente que se reserva el derecho a emitir su propio juicio.
En términos generales, será la más graciosa y encantadora de todas las Serpientes. Calmo, tranquilo y de enorme encanto, el regido por este elemento será leal a sus amigos y encontrará apoyo en todas partes.
Conservador y frugal en asuntos de dinero, el empeñoso y sistemático nativo de la Serpiente de Tierra tendrá éxito en la banca, en el ramo de seguros y en inversiones inmobiliarias; es capaz de reconciliar sus necesidades con sus recursos. He aquí una Serpiente que conoce sus límites y que tendrá cuidado de no ir más allá de sus fuerzas.

"Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo" (Mahatma Gandhi)

Fuente: Euroresidentes.com, Sitiohispano.com


Celebración del Año Nuevo Chino en Lima 

La sociedad Chung Shan - Grupo Dragón organiza el famoso Pasacalle en el Barrio Chino (Calle Capón) el Lunes 11 Febrero a las 10:00 am 


Participaran mas de 200 personas en la puesta de escena de Leones y Dragones  y el recorrido sera el Sgte:



Espectacular Danza del Leon Chino en Hong Kong 2008
En caso de no activar el video, favor de ingresar al enlace:

Barrio Chino - Año Nuevo Chino - Danza del Dragón

En caso de no activar el video, favor de ingresar al enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates