30 de octubre de 2012

Caso Ciro Castillo: Nuevo giro faltando horas para el informe de la Fiscal...




"No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad"... (Aristóteles)

Domingo 28 de Octubre, A tan solo unos días para que la Fiscal a cargo entregue su tan aplazado informe final,  Nicolás Lucar en Punto Final vuelve a sorprender al país con revelador vídeo donde se aprecia al abogado de Rosario Ponce, ex pareja de Ciro Castillo, denunciada por el Dr. Ciro Castillo, padre de la víctima, ante la Fiscalía Penal de turno del Poder Judicial del Ministerio Público de Arequipa por los delitos por el cuerpo y la salud y por encubrimiento real y personal.

El caso toma un inesperado giro... 


TRANSCRIPCIÓN 
¿Se va a archivar el caso?
No le queda otra cosa, pues a pesar que Ciro va a levantar polvo que va a hacer. Jodido es el tío... va a ir al Fiscal de la Nación, va a ir a la defensoría, a todos los canales de Lima va a ir, con toda seguridad.Y Rosario iba a venir
¿Cuando iba a venir?
Iba a venir ahora, para el resultado de esto. Justo antes me ha llamado: -Dr., ya no voy porque han sacado reportes, los vídeos  ha venido Ciro... Ha dicho que hay corrupción en el Ministerio Público- Me dice: -Dr. si dicen que la Fiscal es corrupta. A mi me dirá que soy prostituta-
Pero ¿no estará declarando eso en Lima Rosario?
No declara en Lima. Yo le he prohibido pues, que declare 
La vez pasada pues. Ud. siempre paga el pato...
Nos contradecimos, se limpia conmigo. Yo la cuadré pues... Hasta acá nomás. Vino su mamá y su papá: -Por favor que no declare-Porque el problema yo soy nomás. El abogado es el que paga pato... porque Cabrera es pend... Se esconde, no, no, no, este por lo bajo. Acaso el habla, declara cuando le conviene. Si, pero las dos veces que ha ido al canal acaso ha hablado? nada. La Rosario ha metido la pata y rápido uno tiene que hablar.
¿Ya no está Ud. cansado de todas las metidas de pata que tiene Rosario?
Yo le he dicho: Por favor, a su mamá le dicho, por eso ya no declara en Lima ya. Al mismo Dr. le he dicho: Dr. por favor, que no vaya ya
Inclusive cuando declare...
No, esa vez fue y las cag... ya estaba bien, y después la pregunta, todavía lo dice al final -Pero, que crees que ha pasado con Ciro?- -Se ha caído pues jajajajaaaa-
(Ver en el inferior enlace Cuarto Poder "Palabra de Rosario" Min. 6:26) 
O sea, eso da la impresión de que si lo ha empujado
A la gente put... que le ha ardido put... todas las señoras, los mismos magistrados, y como pues... se respeta al televidente. Mas que todavía era Cuarto Poder, todo el mundo los ven. Hoy declarará Rosario, desde las diez de la mañana 
Si, si, psicosocial...
Y todavía se limpia conmigo, escuchaste no? 
Si, si, si
Dijo que No, es que el abogado por hacerme un favor en Arequipa ha declado. Acaso viven conmigo? Pucha yo ni siquiera que he hablado del viejito  Yo le dije.  No doctor, el problema es que me han agarrado Pero ¿Para que vas pues? ¿Para que vas?  Ella ha ido, ni siquiera la han invitado ahí a un parquecito. Tu hasta me puedes agarrar de improviso. Ella ha ido, ha ido, le digo ¿Para que vas pues?
No que doctor, que este, que el otro... 
Si en eso le está mintiendo a Ud. en eso, que es tan sencillo ¿No cree Ud. que le está mintiendo en el tema de Ciro? ¿Que tal si lo ha empujado?
Yo le he dicho a ella claramente: El que sabe la verdad, eres tu y Dios. A mi no me puede engañar. Puedes engañar a uno y a otro. Al fin y al cabo, yo tampoco no me las trago eh? Pero yo soy el abogado. No voy a decir a la prensa Si Sr. pareciera que lo ha empujado. No tengo que pensar, pero mi conciencia está tranquila, hasta soy asi. Todo el mundo me dice: Ud. es abogado de Ciro? No pues, que salga la verdad pues le digo no? Yo mismo he he dicho Di tienes algo que ver, que las leyes te favorece, puedes acogerte a una terminación anticipada. No pero no, no, se cierra.
Pero ¿Ella nunca le ha dicho nada?
Me ha dicho que no, que nunca. La verdad no, put... yo lo tenía como chulillo, como mi muchacho, me perseguía por esto, me daba ¿Pero por que dices que has estado si dices que es  cholito? Me habilitaba pues Dr. la marihuana. Ud sabe Dr mi vicio. Paraba trás de el. Es su dicho, puede decir lo que quiera.
Tan jóvenes y con ideas equivocadas
Yo por todo eso yo le dije. Tú suéltalo, dilo todo. Cualquier cosa que tengas algo que ver, no te vas a air a la cárcel y te liberarías con tu conciencia. Si yo nomas  en mi casa, si tengo un pequeño problema con una costilla no puedo ni dormir, despierto asustado. Parece que hubiera matado a una persona. Matar una persona es bien difícil. Ya me imagino yo. Ojalá no tenga nada que ver. Pero para mi es difícil creer como cualquiera. Los seres humanos no somos tontos de decir "Se ha caído" Pero yo no puedo pues sostener lo contrario. Yo no puedo decir: El señor no se ha caido, Rosario lo ha empujado jajaja. No le falta razón a Ciro. Ciro tiene razón. El y su mamá también. Ellos presienten, uno sabe, uno conoce a su hijo.
Si pues, hay que ser padre
El padre todo sabe. Instintivamente así no sepa, todo lo siente. En la mirada, en los gestos. Y los roces que ha tenido con Rosario y los problemas el lo siente
¿Cuando acabará esto, esta novela?
Pues está en la conciencia de ella. Yo al fin y al cabo defiendo con la verdad. Tengo mi conciencia tranquila, si tiene algo, que pague pues. Si hay pruebas entonces, pero no hay pruebas pues. 



29/10/12 El abogado de Rosario Ponce, Jorge Carpio, negó esta mañana que alguna vez dudara de la versión de su defendida sobre la muerte del universitario Ciro Castillo Rojo, esto luego que anoche el programa Punto Final difundiera un video en el que se escucha al letrado afirmar que no le cree a la joven.

"Mis declaraciones han sido tergiversadas y editadas”, manifestó Carpio en diálogo con RPP TV respecto a sus declaraciones grabadas con cámara escondida. También alegó que esta mañana habló con Ponce López y esta le ratificó su confianza al frente del caso que se le imputa.

“Esta semana, en ningún momento, algún reportero de ese canal (Frecuencia Latina) me ha entrevistado en mi oficina. Estas declaraciones fueron dadas en parte y han sido entrecortadas de unas que di en el Cerro Bonboya, la Fiscalía y la corte”, sostuvo Carpio.
“Todas mis declaraciones las tengo grabadas en mi oficina, quienes me entrevistan pasan por tres filtrose incluso están son subidas en la pagina web del doctor Ciro Castillo (padre del fallecido)”, agregó sin descartar acciones legales contra el mencionado programa.
“Confío en que Rosario será absuelta y archivarán la denuncia en su contra. La otra parte quiere impresionar con este audio, pero la fiscal María Rozario Lozada esta haciendo una labor transparente”, finalizó.
Minutos después habló Ciro Castillo padre, quiendesestimó la explicación de Carpio sobre el video con sus declaraciones.
“El público no cree (a Ponce López), la prensa no le cree, mi familia no cree, ¿le creerá la fiscal Lozada? no lo sé, pero, por lo que dijo el abogado, se desprende que hay una relacion directa de Rosario con la muerte de mi hijo”, manifestó.
También afirmó que desconocía que su hijo consumiera marihuana y que le parecía “creíble que ella mantenía su vicio gracias a las remesas que le enviaba a mi hijo” (Vía Perú 21)





Grupo Cadena de Oración por Ciro Castillo

Cuarto Poder "Palabra de Rosario"  min 6:26

A tan solo unas horas para que la Fiscal Rosario Lozada emita su informe que determinará si procede o no la denuncia planteada, es difícil no recordar que precisamente, hace un año, en el mes de Octubre, faltando unos días para que culmine el plazo y archivar el caso por falta del cuerpo, es que lo hallaron... Coincidentemente estamos en el mes de Octubre... 


















       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates