3 de octubre de 2012

3/10/12 44 AÑOS DE LA BARBARIE DE VELASCO ALVARADO EN EL PERÚ



Esta es una Nota que publiqué el año pasado, en fechas de elecciones. Hoy 3/10/12, a los 44 años de la bestialidad de Velasco en Perú, es que la vuelvo a colgar para recordar y jamás olvidar...

Lejos de coronas de flores tratando de amedendrar al periodismo, de tantos dimes que te dirés entre uno y otro grupo (esto ya es un Ping Pong diario) Lamentablemente hay hechos que no podemos borrar de la memoria y que ahora, son necesarios recordar…
  
PREOCUPANTE... 
“En el 2000 la imagen de Velasco fue rescatada por el Movimiento Etnocacerista, liderado por los hermanos Antauro y Ollanta Humala, que planeaba la necesidad de reflotar el proyecto velasquista, que quedo inconcluso. En la campaña electoral del 2006 Ollanta manifestó su admiración por la obra del general. A pesar de que los hermanos Humala tomaron posiciones políticas divergentes, Antauro, preso en la cárcel de Piedras Gordas, sigue siendo referente del etnocacerismo, y Ollanta, lidera el más moderado Partido Nacionalista Peruano (PNP), ambos rescatan la figura de Velasco. Fuera de las fronteras peruanas el dictador peruano también inspiró al comandante venezolano Hugo Chávez, que se ha declarado "velasquista". Siendo cadete Chávez conoció en persona a Velasco y quedó imbuido con la "Revolución Nacionalista Peruana". Incluso, el general le regaló un libro que fue uno de sus textos de cabecera”…TOMADO DE JUAN VELASCO ALVARADO - WIKIPEDIA  (Copia Fiel del texto)

QUE RECUERDO DE VELASCO?
Que Llegó al Gobierno haciendo golpe de estado a Belaúnde… era un militar diciendo que era nacionalista… El país ignoraba que bajo la bandera del nacionalismo se hiciera una dictadura que cambiaría el rostro del Perú, que iría en contra de las libertades del individuo y nos llevaría por el errado sendero del estatismo que tanto le ha costado al Perú (video Youtube) Su Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada le mostró al Perú la vulgaridad socialista, por el apodo hiriente, por el soborno insultante, por la impiedad militante.

CHABUCA GRANDA APOYÓ Y SE DECEPCIONÓ DE VELASCO
Hasta Chabuca Granda creyó en él componiéndole la Canción “Paso de Vencedores”, dicen que  ella hasta le regaló un rosario a Velasco para "que trate bien a su pueblo" claro no se la dedico a Velasco si no a la esperanza para nuestro pueblo con ese PASO DE VENCEDORES con el que deberíamos avanzar siempre, Chabuca dijo: que esa canción fue creada a base de una hermosa frase (armas a discreción PASO DE VENCEDORES frase dicha en la batalla de Junín si no me equivoco)que alguna vez dijo un valiente soldado Peruano Molesta Chabuca después, al darse cuenta del gran daño que este militar le causó al Perú desilucionada y con la grandeza de quien sabe reconocer un error, le compuso la canción EL SURCO en clara respuesta.

“FLOR DE RETAMA” CANTO AYACUCHANO CONTRA LA REPRESIÓN –LA REBELIÓN DE HUANTA La historia de cómo nació la canción ya es bastante conocida: Junio 1969. Velasco emitió el Decreto 006-69 que restringía la gratuidad de la enseñanza para quienes desaprobaran los cursos regulares. Ante esta medida, la población de Huanta se movilizó aduciendo que limitaba la educación de los alumnos de escasos recursos. Los llamados “sinchis” reprimieron la protesta. Resultaron más de 20 personas muertas entre estudiantes, padres de familia y pobladores. Finalmente, Velasco dio marcha atrás y derogó el Decreto (1). No obstante, el dolor y la muerte quedaron incrustados en el corazón del pueblo huantino como una gran espina que se hizo canción. En Lima, Ricardo Dolorier, profesor de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta", al enterarse de los hechos sintió que el corazón le reventaba. Algunos de los fallecidos habían sido sus alumnos. La indignación se convirtió en inspiración. La barbarie le generó reacciones y sentimientos que se tradujeron en sonidos musicales, canciones, poesía. En noviembre 1969, después de 4 meses de ocurridos los hechos de Huanta, Dolorier tenía compuesta la canción. Era un homenaje a los caídos en Huanta. Desde entonces la canción empezaría a adquirir vida propia. Ahora, en el cementerio de Huanta, junto al mausoleo que guarda los restos de estas víctimas puede leerse la letra de la canción. Su autor, Ricardo Dolorier aún sigue preguntándose cada vez que la escucha cómo fue que esta canción con el correr de los años adquirió la fuerza que hoy tiene y que, ciertamente, activa en quien la escucha, el sentimiento de sentirse parte de ese Perú de todas las sangres violentado y abusado por la represión.

QUE NOS DEJÓ VELASCO...?
“Asimismo, promovió la expropiación de las compañías petroleras estadounidenses que operaban en el país, llevada a cabo el 9 de octubre de 1968, por lo cual se instauró esta fecha como Día de la Dignidad Nacional. Posteriormente, esta efemérides fue eliminada del calendario cívico del país por haberse instaurado por parte de un gobierno no democrático.
Velasco conformó un gabinete compuesto por ministros militares y civiles, el cual nacionalizó todo el sector petrolero. Impuso fuertes restricciones a la libertad de prensa expropiando y confiscando diversos diarios y televisoras, instauró una reforma agraria con el objetivo de poner fin a la oligarquía terrateniente. Luego, procuró nacionalizar los sectores clave de la economía por medio de medidas proteccionistas e intervencionistas.
Con el fin de movilizar organizadamente a la población y controlar las movilizaciones sociales, creó el Sistema Nacional de Movilización Social (SINAMOS).
En el ámbito internacional, el gobierno de las Fuerzas Armadas promovió una política de no alineación, bajo el lema "ni con el capitalismo ni con el comunismo". En los hechos, la ruptura con los Estados Unidos implicó alianzas con el bloque soviético.
Tras la estatización de la actividad pesquera, se creó el Ministerio de Pesquería. Con ello se mejoró la alimentación de la población, puesto que por ejemplo el pescado de mar que nunca había llegado fresco a los andes peruanos, llegaba ahora en carros refrigerados de la empresa pesquera estatal. Para distribuir los alimentos producidos por las cooperativas agrarias creadas por la revolución, se creó el Ministerio de Alimentación, que gestionó convenios para importar alimentos para el país.
En 1972 el gobierno de Velasco decretó una reforma educativa que previó entre otros una educación bilingüe para los indígenas y hablantes de lenguas originarias, que componían casi la mitad de la población. En 1975 se oficializó el quechua como lengua oficial junto al castellano. Sin embargo, tras la caída de Velasco esta ley casi no fue puesta en práctica”… (Wikipedia)

EN RESUMIDAS CUENTAS
Su Reforma Agraria quebró la economía de la nación, destruyendo principalmente la estructura social del hombre dedicado a la agricultura. Empobreció a los hombres, empobreció la tierra, y los sepultó con nuestro hermoso pasado en los surcos ahora vacíos y secos, fruto del socialismo. El Perú pasó a formar parte del bloque soviético.
Pero indudablemente Velasco optó por las dos peores salidas. Ocupó militarmente los yacimientos y la refinería de Talara en 1969, para después terminar indemnizando vergonzosamente a los gringos con el acuerdo Mercado Jarrín/De La Flor-Green de 1974
Ahuyentó los capitales extranjeros y humilló a la empresa privada que no era afín al régimen socialista, convirtiendo al Perú en el primer exportador de empresarios y profesionales de altura que fueron a dejar su conocimiento y empresas en el extranjero. Amordazó a la prensa.
Que su Obra quedó inconclusa? DIOS NOS LIBRE SI LA HUBIERA CONCLUÍDO...!!!
Certo es que modIficó el Perú tradicional pero también es verdad que inició los discursos, los despojos, impuso sus  sueños revolucionarios cuyos excesos afectaron terriblemente al Perú... ESTEMOS ATENTOS, MUY ATENTOS..

Dictadura de Juan Velasco fue nefasta para el Peru Via Expreso.com

4 comentarios:

francisco cordova a. dijo...

2. MIEDO, MIEDO, DE DIRIGENTES DE TODOS LOS PARTIDOS

- - - - - - - -




HAN PASADO VARIAS DÉCADAS

Han pasado varias décadas, y ninguno que se dice dirigente Velasquista ha retomado ese ideal Velasquista de crear un diario de propiedad del pueblo, de participación popular, pluralista.



USTEDES SABEN PORQUE

Porque los socios del diario de participación popular al ser del pueblo, les descubriremos sus cochinadas, porque el pueblo, no hay lugar de la tierra, donde no estemos trabajando, en los hoteles, nigh club, burdeles, hospitales, restaurantes, cuarteles, etc., es decir no tendrán lugar dónde esconderse. Y el diario serviría para dar a conocer sus fechorías.



PARA QUE DIARIOS ESCRITOS, SI EXISTE REDES


Porque la prensa basura en los kioskos de todas las capitales de Región, de Provincia, tiene un montón de diarios, PORQUE, PORQUE, si existen las redes sociales.

PORQUE LA PRENSA BASURA, en si no les interesa las ventas, lo que le interesa que nuestro pueblo lea los titulares, y con ello van manipulando la mente de nuestra población, sobre todo de nuestra juventud. Es el método fujimontesinista.

Y nosotros el pueblo somos tontos, si no creamos un diario para contrarrestar tanta podredumbre moral de la prensa basura, de tal manera que embrutece a nuestro pueblo para explotarlos.


LOS DIRIGENTES SINDICALES

Siempre pertenecen a cúpulas partidarias, llámese de la CGTP, del SUTE, CITE, etc, si sacan algún periódico están editados por la cúpula dirigencial y no por los trabajadores asociados a dichos gremios laborales



EJEMPLO

Si cada asociado de la CGTP o del SUTEP, FEDERACON MEDICA, etc, aportan tan solo S/. 5.00, soles por única vez, sería suficiente para sacar un primer tiraje de 10,000 diarios y ponerlo a la venta a S/.0.50 al público, y continuar con los siguientes números.


PORQUE NO LO HACEN

Porque las cúpulas diligénciales que pertenecen a determinado grupo político, jamás de los jamasen permitirán que sea un diario de participación popular, de propiedad social y pluralista, sobre todo pluralista, porque esos dirigentes son sectarios, siempre han sido sectarios. Y al escribir los agremiados en un diario de su propiedad, escribirían tantas cosas que ocultan sus corruptos dirigentes. Si es que hay honestos, que los vayan nombrando.
- - - - - - - - -

VEAN LO QUE EDITA LA PRENSA BASURA

http://diariocorreo.pe/politica/la-noche-en-que-tomaron-correo-15313/
https://www.youtube.com/watch?v=w0nifscFEYw



FORMEMOS MOVIMIENTO VELASQUISTA


COORDINADORA “3 DE OCTUBRE”
velascovive@gmail.pe

CONTINUARA

jubilados a luchar dijo...

VOLVERAN LAS BANDERAS DE LA REVOLUCION
- - - - - - -


Volverán, las banderas de la Revolución,
A mi Patria, nuevamente pisoteada,
porque ha vuelto de nuevo la corrupción
nuestra dignidad se siente asqueada


A los corruptos, no podemos permitir
sigan gobernando, nuestra Nación,
Los velasquistas tenemos que redimir
Acabar con este sistema de corrupción


Volverán las banderas de la Revolución
A flamear en sus empresas estatales.
Junto a sus soldados llenos de emoción
Cantaremos, bailemos llenos de fe, joviales


Pueblo y Fuerzas Armadas, con la Revolución
Recorremos y estamos en todo nuestro PERU
Digamos basta, y llenos de fe y devoción
Juntos a nuestro pueblo y su juventud


Que tiembles, los corruptos, grupos de poder
La Revolución, se hora sentir en todo el país,
La dignidad nacional, volveremos a imponer
Y pueblo, de nuevo unido, con café o su anís.


Volverán las banderas de la Revolución,
A crear la sociedad, solidaria, humanista.
El pueblo dueño de su destino y razón.
Volverá la Revolución Velasquista.

- - - - --

Himno 3 de octubre
https://www.youtube.com/watch?v=cl8Fsbhw2G4


VOLVERAN LAS BANDERAS DE LA REVOLUCION
- - - - - - -


Volverán, las banderas de la Revolución,
A mi Patria, nuevamente pisoteada,
porque ha vuelto de nuevo la corrupción
nuestra dignidad se siente asqueada


A los corruptos, no podemos permitir
sigan gobernando, nuestra Nación,
Los velasquistas tenemos que redimir
Acabar con este sistema de corrupción


Volverán las banderas de la Revolución
A flamear en sus empresas estatales.
Junto a sus soldados llenos de emoción
Cantaremos, bailemos llenos de fe, joviales


Pueblo y Fuerzas Armadas, con la Revolución
Recorremos y estamos en todo nuestro PERU
Digamos basta, y llenos de fe y devoción
Juntos a nuestro pueblo y su juventud


Que tiembles, los corruptos, grupos de poder
La Revolución, se hora sentir en todo el país,
La dignidad nacional, volveremos a imponer
Y pueblo, de nuevo unido, con café o su anís.


Volverán las banderas de la Revolución,
A crear la sociedad, solidaria, humanista.
El pueblo dueño de su destino y razón.
Volverá la Revolución Velasquista.

- - - - --

Himno 3 de octubre
https://www.youtube.com/watch?v=cl8Fsbhw2G4








francisco cordova a. dijo...

PUEBLO ORGANIZADO VENCEREMOS
- - - -
Pasan siglos y siglos, desde antes de Cristo,
Tiranos, explotadores, nos tienen sometidos
Vivir, siempre en falencia, en imprevistos
Y los explotadores, felices y bien comidos.


Vino Cristo, con su mensaje de paz y amor,
Para hacer un mundo de fe y felicidad
A Cristo, inclemente le sometimos al dolor.
Seguimos otra vez igual, en la orfandad.


Basta de ser inútiles, solo de explotados
En el mundo somos millones de millones
Basta, ya luchemos por ser liberados
Y acabemos con grupos de poder y bribones

Por cada mil explotados, un explotador
Quien puede más, los que son menos
O nosotros con la fuerza de la razón
demostremos que somos buenos

Con buenos líderes, a la causa, leales
y a esos que traicionan por la plata
ajusticiamos y seguimos nuestros ideales
hagamos nuestra libertad, sin estas ratas.

Somos millones de millones, explotados
Los explotadores unos cuantos gatos
Porque vivimos, siglos atormentados
Hagamos la revolución, basta de alegatos

Digamos basta ya en el Perú y el Mundo
Los millones de pobres explotados
Acabemos con este sistema inmundo
Como nos enseñó Velasco Alvarado.
- - - - -
- - - - -
KAUSACHUM VELASCO
KAUSACHUM PERU

DISCURSO DEL GENERAL VELASCO
https://www.youtube.com/watch?v=br0pghqji20&t=248s









pumasoncco dijo...

el pueblo necesita de crear un movimiento de masas organizado, que esté básicamente apoyado sobre la clase laboral. no usemos nombres propios para denominar al gran movimiento de masas. no el de velasco, no el de sánchez cerro, ni siquiera el de cáceres o el de castilla. todos estos señores erraron i acabaron fallándole al pueblo, pues cuando el dirigente se siente un conductor supremo, se arroganta i envanece. el ser humano es imperfecto i tendiente a la inmoralidad i conrupción. estamos gestando el gran movimiento de masas "nacionalista, democrático i popular", el mismo que va mudar radicalmente la historia del país, pasando del viejo i tenebroso perú al nuevo i brilloso perú.

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates