20 de septiembre de 2012

El terremoto que científicas rusas pronosticaron para Perú el 21-22 de Set 2012



Hace unos días en twitter me enteré de que dos científicas rusas han pronosticado un terremoto en el Perú anunciado para el 22 de Setiembre. En la transcripción muchos indican para el 21 (supongo que será por la diferencia de horario) Muchos de nosotros pensamos que posiblemente se trataba de una cortina de humo tan conocida en nuestro país. Pero al leer al respecto observo que esta noticia data desde fines del 2011.  

Dos destacadas científicas rusas, las Dras. Victoria Popova y Lidia Andrianova pronosticaron un fuerte sismo en las costas del Perú. Ambas sustentan el Sistema de ETC de transmisión de información extraterrestre a través de canalizaciones y simbologías, llegaron a esas conclusiones al descubrir las comunicaciones extraterrestres en forma de pictogramas en los círculos de las cosechas (Corp Circles) y en los monumentos de piedra en todo el mundo. Han creado un diccionario de más de 250 pictogramas extraterrestres, de círculos de las cosechas y con la interpretación de los monumentos de piedra, como el de Stonehenge, los círculos de piedras de Avebury en el Reino Unido, Kuelap, Machu Picchu, Chan-Chan, Chavín de Huántar y las líneas de Nazca en Perú, la pirámide de Chichén-Itzá, las pirámides de la Luna y el Sol en México y los Moai de Isla de Pascua, entre otros Sistema de Transición de civilizaciones extraterrestres

Este es su Comunicado de Prensa se basan en el llamado Efecto “Barkhausen”, un eventual cataclismo estimado para el 21 de septiembre relacionado con una erupción solar que hará colapsar las telecomunicaciones y provocará un masivo sismo en el Océano Pacífico, cuyas ondas podrían alcanzar las costas noroccidentales de Africa y Europa.


Según Perú,com, a esta teoría se suma el experto en tectonofísica ymicrotectónica de la Universidad de Montepellier, el geólogo Churchill Vela, quien predice uno de igual magnitud con base en el denominado “ciclo sísmico de liberación de energía”. De igual manera, el doctor peruano en ingeniería civil Carlos Zavala también pronostica un terremoto de hasta de 8,5 grados de magnitud, que afectaría la capital peruana, el departamento de Tacna y el litoral norte, debido al “silencio sísmico”.

Pero retornando a las científicas rusas, afirmaron primero que habrán 3 pre cataclismos previos a otro más importante al finalizar este año 2012. Los llaman los "Tres pre-cataclismos globales", inclusive dieron fechas, el 1º se produciria el 20/03/2012 y el 2º será el 21/09/2012, en las costas del Perú. 
Lo que llama poderosamente la atención, es que el 20/03/12 fue el Terremoto de México, estas afirmaciones podemos encontrarlas en su página web Our Transition  Los lugares seguros y peligrosos en el planeta en el segundo cataclismo preliminar


En su página web anuncian: 


http://www.ourtransition.info
"El 22 de Septiembre 2012 sucede cataclismo de una potencia increíble en el Océano Pacífico frente a la costa del Perú, en la zona de la anomalía magnética brasileña. Esto llevará a una severa contaminación del planeta por la radiación en el resultado de la destrucción nuclear de las plantas. La dirección del golpe y la zona afectada se muestran en este sitio web.
Extraterrestres llaman a la humanidad antes de esta fecha para hacer la transición hacia el próximo ciclo de vida a través de la conciencia unida de la civilización. Extraterrestres cambiaron la forma de transmisión en modo de emergencia. Vamos a presentar mensajes ETCS en dos idiomas, ruso e inglés en nuestro canal de youtube - ourtransition49 y Andrianova Lidia"

sin embargo, ahora se rectifican indicando que su anunciado sismo en Perú será el primero.. 
Extracto de su conferencia de prensa:
"El primero de estos cataclismos previos es inminente - un acontecimiento extraordinario que supera todas las fuerzas naturales conocidas por la humanidad. Las científicas afirman un evento sísmico catastrófico emanará de la costa oeste de Perú en la zona de la anomalía magnética brasileña en la intersección de la corriente de Humboldt y las corrientes de El Niño en el Océano Pacífico. Un área de los Estados Unidos desde el Golfo de México hasta los Grandes Lagos se inundó a consecuencia de un tsunami. De acuerdo a la profecía de Edgar Cayce - famoso profeta americano - durante varios minutos las aguas del golf mexicano conjunta con los Grandes Lagos"


La presencia de extraterrestres es innegable. La gran necesidad de crear conciencia individual y a nivel humano es imperante. Pero lo que me parece muy cuestionable son Las dos etapas de transición de la humanidad  que sostienen en su web Our Transition.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) cuestiona lo que afirman estas científicas rusas al no contar con soporte científico "Es imposible predecir un cataclismo"  IGP "Es imposible predecir un cataclismo" 

De que en el Perú esperamos un gran movimiento telúrico ante el silencio sísmico es muy cierto. Desde 1746 Lima tuvo un terremoto de 8.6 grados. El Tsunami se produjo 1 hora después, La Punta se inundó con una ola de 24 metros de altura y 5 Kms de alcance, el agua llegó hasta Carmen de la Legua y fallecieron más de 4,000 peruanos.

Que debemos y tenemos que prepararnos para un terremoto de gran magnitud también es cierto. Por ejemplo, según Humberto Tavera, el IGP ha pedido hace año y medio comunicación satelital, con un costo aprox. de tres millones de soles,  pues ellos trabajan con comunicación telefónica, pues estas colapsan con un terremoto. Con una red satelital que obvie las comunicaciones terrestres el IGP tendría la capacidad de saber donde ocurrió el sismo y podrían alertar sobre tsunamis inmediatamente. Lo ha adquirido ya el gobierno? 

Pero se puede determinar con tal exactitud la fecha en que ello ocurrirá? Sería una maravilla para poder evacuar hacia zonas seguras. Ni Reinaldo Do Santos que muy presto ya tuiteó que no sucederá nada el 21 para beneplácito de sus seguidores... Ni Santa Rosa de Lima... Esperemos que se equivoquen...

Científicas Rusas dicen que habrá Terremoto en Perú 21/09/2012


Este vídeo de Hora 9 ATV  Temblará la Tierra? Es muy recomendable

IGP Cuestiona pronóstico de científicas rusas sobre un fuerte sismo en Perú


Como sería el Terremoto en el Perú? 1/2 - Punto Final

Como sería el Terremoto en el Perú? 2/2 - Punto Final



Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.. (Arthur Schnitzler) 



BITÁCORA DE UN TERREMONO ANUNCIADO O NO



Viernes 21 Set 

(09:17 Hrs) CHILE Sismo de 5.4 grados sacude Tarapacá y Arica http://www.capital.com.pe


Sábado 22 Set 

(01:18 Hrs) CHILE Sismo de 4.2 grados en Antofagasta Vía Sismos en Chile @MagnitudCL

(03:36 Hrs) PERÚ Sismo de 4.5 grados al Sur de Moquegua Vía @Sismos_Peru_IGP:  Mag: 4,5 ml a 32 kilometros al SO de Moquegua, 22 Set 03:36:17 HL; Prof: 45 Km; Imax: II Moquegua, F. ..

(03:52 Hrs) GRECIA Sismo de 5.6 grados Vía @Infosismos

(07:30 Hrs) MÉXICO  Sismo de 5.4 sacudió el sur de México - Vía El Comercio


Continuamos con la bitácora... 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga no sé por qué dices que han retirado su aviso flotante si aún sale. Demora unos cuantos segundos en aparecer. Verifica. Son las 4:25 pm del 21 de set.

Por otro lado, me da verguenza ajena cuando leo que los periodistas dicen que "se ha postergado", cuando en realidad
ellas cambiaron hace muchos meses la fecha, mejor dicho la rectificaron (quizá algún ser les dijo que había que hacerlo).

Estos periodistas no son capaces de reconocer que se dejaron guiar por rumores y no fueron a la fuente misma, es decir la página web de las rusas.

Solo queda esperar a ver qué sucede.

Mae Reyna dijo...

Muchas gracias por el aviso, será que he revisado toda su página que ya no se me activa el aviso flotante, son las 08:47pm Hora Perú del 25/08/12. Procedo a efectuar la rectificación del caso.
Tampoco entiendo como es que hay personas que afirman ser periodistas y tan solo copian la información sin siquiera verificar si es cierta o no. Ahora afirman que hoy las rusas se han rectificado en cuanto a la fecha, cosa que dista mucho de la verdad, en fin...

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates