18 de febrero de 2012

Los Mayas y el Fin del mundo: Marketing Viral





Año Nuevo del 2000... no puedo negar que esa noche tomaba el champagne con cierto temor, pues corrían los fuertes rumores de que las computadoras no lograrían diferenciar entre el 1900 y el 2000, se produciría el holocausto, todos moriríamos... 12 años han transcurrido y aun estamos acá...

Ahora, cursando el tan temido año 2012, converso con  muchas personas y encuentro diferentes posiciones, cuestionamientos, temores porque nos encontramos ante una gran información desinformada y peor aun distorsionada.

Si, distorsionada, porque en primer lugar, los Mayas no han pronosticado de ninguna manera el fin del mundo,  los mismos Mayistas lo aclaran en adjunto  que presento más adelante.

Cuantas veces han declarado el Fin del Mundo?
  • 1806 Un gallina de Leeds, Inglaterra, puso huevos con el mensaje "Cristo Viene" hasta que se demostró que era una farsa.
  • 1843 William Miller, un humilde agricultor estudioso de la Biblia aseguró que el mundo terminaría entre 1843 y 1844.
  • 1910 Se descubrió que las colas de los cometas tenían el mortal gas cialógeno. Ese año el Cometa Halley pasaba cerca del planeta y corrió el rumor de que la humanidad sería roceada con dicho gas
  • 1982 Pat Robertson pastor evangelista profetizó el fin del mundo para finales de ese año.
  • 1997 Los seguidores de Heaven´s Gate (Puerta del Cielo) esperaban con ansiedad el cometa Hale Boop, pues dirigidos por Marhall Herff  se suicidarían al paso del cometa. 39 personas lo hicieron con fenobarbital y vodka para "abandonar sus recipientes humanos" y alcanzar el ovni que venía detrás del cometa.   
  • 2000 Posible Holocausto mundial por el efecto 2000
  • 2003 Muchos creyentes aseguraron que el planeta X, Nibiru, Marduk o Hercolubus colisionaría con la tierra.
  • 2011 El "profeta" Harold Camping aseguró que el 21 de Mayo exactamente a las 18:00 Hrs acabaría el mundo comenzando con un fuerte terremoto en Nueva Zelanda.
  • 2011 La alineación del Sol, la Tierra y el Cometa Elenin afectaría gravemente a la tierra
  • 2012 Fin del mundo según las profesías Mayas. habrá tormenta Solar, colisión de un planeta o meteorito. La Nasa esconde información.  
Desinformación total que nos inunda en la web, veamos la fuente de tales afirmaciones:

Las Predicciones Mayas
Que los Mayas anunciaron el fin del mundo? El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México lo ha desmentido categóricamente: 
"Las idea judeocristianas del apocalípsis llevaron a una interpretación fácil sobre la visión maya de los ciclos cósmicos y derivaron en presuntas profecías del fin del mundo"
Lo pueden leer en la web del INAH:

"No hay nada entre las profecías de los mayas, los aztecas ni los antiguos mesoamericanos en general que sugiera que esperaban un cambio repentino o importante de cualquier tipo en 2012. La noción de un "gran ciclo" que termina es una invención completamente moderna" (Fundación para el avance de los estudios Mesoamericanos FAMSI)

La Nasa aclara
Dicen tantas cosas y últimamente dicen "que la Nasa dice", deseando verificar tanto dicho, verifiqué las respuestas de la NASA ante tremendas distorsiones 

El planeta Nibiru impactará con la tierra?
Los Sumerios descubrieron ese planeta, la fecha de colisión se dió inicialmente para Mayo del 2003, como no sucedió nada la pasaron para el 2012 pues ambas son fines de ciclos del Calendario Maya. No hay planeta alguno que en su trayectoria amenace a la tierra 
La Alineación de los planetas producirán desastres?
No se producirán alineaciones planetarias en las próximas décadas, y si se dieran, sus efectos en la tierra serían insignificantes 
La tierra está en peligro de ser golpeada por un meteorito?
No existen meteoritos tan grandes como los que desaparecieron a los dinosaurios.  
Peligro de tormentas solares?
Los ciclos de las tormentas solares se dan cada 11 años Aprox. y se dará entre los años 2012 y 2014 pero será un ciclo promedio que no se diferencia a los ya vividos en la historia.
Entrevista a David Morrison, Científico de la NASA. 


La apuesta de Farid Char
Y si alguien puede demostrar científicamente que habrá el apocalipsis el 21-12-12 comuníquese con Farid Char que acertadamente se ha encargado de desmantelar estosmitos y fraudes, tan seguro está de ello que ha lanzado una apuesta en la web :

Es Ud. un astrólogo/tarotista/médium/ufólogo o simplemente creyente de temas paranormales y especialmente en la infabilidad de la cultura  Maya? De ser así le interesa ganarse US $ 1,600? Entonces no espere más! Lo invito a apostar conmigo sobre lo que sucederá en la tierra el día 21/12/12 y tendrá la oportunidad de ganar esa fabulosa suma de dinero.

MI APUESTA:
El día 21/12/2012 no ocurrirá ninguna catástrofe de naturaleza profética que conlleve el fin del mundo. 

SU APUESTA: 
El día 21/12/12 ocurrirá una catástrofe de naturaleza profética que conllevará el fin del mundo 

MIS ARMAS" PERMITIDAS: Escepticismo científico 

SUS "ARMAS" PERMITIDAS: 

Cartas astrales y horóscopos, 
Tablero de Ouija, 
Análisis de numerología, 
Velas, inciensos, cintitas, 
Pirámides de cristal, 
Telepatía y telekinesis, 
Aguas y flores taquiónicas, 
Flores de  Bach, 
Mapas celestes de Hercóbulus, 
Centurias de Nostradamus, 
Amuletos de lapislázuli,
 Ovnis y Aliens, 
Calendario Maya, 
Todos sus amigos que crean lo mismo que Ud

ÚNICO REQUISITO PARA QUE UD. GANE LA APUESTA: Demostrar científicamente que el evento devastador esté efectivamente relacionado con una proesía del fin del mundo y que no se deba a simples fenómenos que ocurren normalmente dentro de la casualidad. En tal caso, yo debo pagarle la cira citada.

ÚNICO REQUISITO PARA QUE YO GANE LA APUESTA: Que gracias a mi humilde escepticismo cientíico que me permite examinar y refutar críticamente las supuests evidencias a favor del apocalisis, el 21/12/12 transcurra tal como debería ocurrir, con normalidad. En tal caso, Ud. debe pagarme la cifra anteriormente citada. Tadhkira - Blog de Farid Char



Fin del mundo: el marketing viral
Profetas que declaran el fin del mundo y ganan millones de dólares, libros y películas que hacen su gran negocio estimulando planteamientos sin sentido: 

Harold Camping 
(1921) locutor de Family Radio, se autoproclamó como profeta y basó sus predicciones en la numerología anunciando un terremoto global para el 21 de Mayo del 2011. En publicaciones posteriores indicó que esa fecha se iniciaría "El primer día del Juicio" y que el Fin del Mundo sería el 21 de Octubre del 2011. Nada sucedió y aparte de asustar a muchos se ha reportado que ganó millones de dólares con su farsa del fin del mundo.
Según reportes de cafemom.com, Camping ganó alrededor de US$80 millones con la farsa del apocalisis. Pues desde 2005 hasta el 2011 recibía dinero de sus seguidores que creyeron en el fin del mundo. Muchas personas fueron tan crédulas que hasta le entregaron todas sus pertenencias a Camping a cambio de su salvación. 



Libros, películas y arcas: negocio redondo
Mientras que libros y películas se vuelven multimillonarias (Sabían que según el sitio Imdh y su asociada Wenn, la Película "2012" en tan solo 3 días alcanzó la taquillera suma de 225 millones de dólares a nivel mundial?)

Miles de libros y webs que hablan del tema, encontré hasta  la "Guía de Supervivencia" para sobrevivir el fin del mundo a tan solo US$49.90...!!! 

Arquitectos rusos construyen su macro proyecto del Arca de Noe para sobrevivir el 2012. El proyecto es muy interesante, pero cuanto cobrarán por persona? he ahi el detalle...

Construyen Arca de Noe en Holanda previniendo otro Diluvio Universal 

México aprovecha las predicciones sobre el fin del mundo para atraer turistas $$$$$$$
México aprovecha las predicciones sobre el fin del mundo para atraer turistas (latercera.com)


2012, el fin del mundo?

No existen predicciones Mayas que lo afirmen, no estamos ante planeta, meteorito ni tormenta solar que amenace la tierra. Nos encontramos ante afirmaciones sin fundamento. Entidades apocalípticas inescrupulosas que incentivan esta teoría para su lucro personal, acciones tan irresponsables como potencialmente dañinas.  
Nos encontramos ante el fin pero no del mundo, sino de esta era y ese es ya otro tema... No tengamos temor, vivamos tranquilos, seamos mejores, alertemos, orientemos  y cuidemos a los nuestros de este tipo de noticias. Sobre todo preocupémonos en construir un mundo mejor para que nos dure...

"El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino ésta establecerá un fin para la humanidad" (John F. Kennedy)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates