8 de marzo de 2016

8 Marzo Hoy no festejamos, Hoy reivindicamos la lucha! - Dia Internacional de la Mujer


Homenaje a las ideas,
pasión y coraje de las Mujeres que luchan por un mundo mejor...

El Día Internacional de la Mujer se celebra porque el 8 de Marzo de 1957 en Nueva York las mujeres marcharon contra los bajos salarios y condiciones inhumanas de trabajo,  52 años después 15,000 mujeres trabajadoras protestaron con la consigna "Pan y Rosas" por la seguridad económica y la calidad de vida , por el derecho al voto y el fin del trabajo infantil. En Marzo de 1911, 140 trabajadoras mueren en una fábrica e un incendio intencional.  En 1977 la ONU conmemorando estos hechos declara  este día.

Igualdad de nuestros derechos respetando las diferencias

Full marketing, el comercio se banquetea vendiendo flores, chocolates, brindis por doquier, mientras un madre soltera tiembla pensando que le dará de comer a su hijo, muchachitas y maduras sufren acoso sexual de toda índole, niñas son violadas, cuando según estudios de años anteriores del MIMDES (hoy Ministerio dela mujer y poblaciones vulnerables en Perú), es común encontrar casos de mujeres que tienen miedo de plantear el uso de métodos anticonceptivos a sus parejas por temor a ser golpeadas.   Solo en Lima Metropolitana, unas 270 mil denuncian las agresiones de sus parejas o ex convivientes. Y se calcula que, en todo el Perú, cuatro de cada diez mujeres han sufrido golpes, pero solo una pequeña parte tiene el valor de denunciar, por temor a represalias. Seguimos siendo segregadas, marketeadas como objetos sexuales, Unas lo permiten. Otras no.

Que gratificante que es ver mujeres que no se victimizan con la tan percudida "pobrecita yo", mujeres que de sus flaquezas hacen sus fortalezas, mujeres que lejos de estancarse quieren y buscan evolucionar... Mujeres muy lejos del triste estereotipo de "Charito" de AFHS (sinceramente no entiendo como Monica Sanchez acepta ridiculizar de esa manera a la mujer) La sociedad, el pais necesita urgentemente de mujeres luchadoras, capaces de transformar el mundo... 

 No... hoy no es celebración, hoy reivindicamos la lucha...

Sin embargo, es emocionante encontrar en la web, en diferentes redes sociales, mujeres que hacen una verdadera lucha desde sus trincheras cibernéticas, lucha en todo ámbito, política y sociedad, apoyo al género, mujeres guerreras, escritoras, educadoras, trabajadoras,  mujeres con los ovarios bien puestos! 
  

Este es un homenaje a las ideas, pasión y coraje de todas las mujeres que lejos de conformarse luchan por un mundo mejor...


El lema de la ONU para el Dia Internacional de la Mujer 2016 es Por un planeta 50-50 en 2030:Demos el paso para la igualdad de género", aunque, personalmente no creo en ello, salvo en los derechos, pues las diferencias son las que nos enriquecen. 

Google, el 2014, hizo su homenaje a la mujer con su Womens Day, vídeo con mujeres de diferentes partes del planeta.  



Saludo la gran iniciativa de una Cia de Lencería Mexicana que lanzó la Campaña 2012 "Los 10 Mandamientos de la mujer" cuestionando la manera en que somos vistas y tratadas las mujeres actualmente siendo el objetivo replantear los estereotipos en los que se nos ha encasillado y que lamentablemente, en muchas oportunidad las mujeres lo permitimos.  

El proyecto convocó a un concurso de los mandamientos creados por mujeres reales para mujeres reales, los cuales fueron revisados y avalados por mujeres. Son 30 mandamientos finalistas que lanzaron en la web para la votación y elegir así los 10 definitivos que retratan la situación actual de la mujer logrando 300,000 votos.


 Vídeo recomendado para toda mujer
Mujeres luchadoras

Levanta la voz, defiende tus derechos


Felíz día? no señores...son 365 días de la mujer. Tenemos mucho  que pensar, mucho por hacer, mucho por luchar… y mucho por vivir...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates