28 de junio de 2013

QUE LOS LÍDERES MUNDIALES ESTÉN ATENTOS! EL MUNDO ESTÁ DESPERTANDO!





Una joven, con buen criterio por cierto, cansada e indignada ante lo que sucede en su país, sube un vídeo al youtube explicando el porqué no irá al Mundial de Fútbol y se vuelve viral, hasta el momento lleva más de 3 millones de visitas tal como se observa.

Esta joven brasilera es una directora de fotografía que vive en Usa, cansada de la problemática que vive su país y la incoherencia de celebrar por todo lo alto la fiesta del fútbol es que lo expresa  abiertamente:  sobra el hambre en Brasil, faltan fondos para la salud y la educación, tantas situaciones tan parecidas entre unos y otros países...


Esta es la traducción:
 

"Hola mi nombre es Carla, soy de Brasil y quiero decirte porque no iré a la Copa del Mundo: Una de las razones que me llevaron a hacer este video, es que cada vez que le digo a alguien que soy de Brasil, uno del grupo me dice que va a la Copa del Mundo. Así que salimos a la calle a preguntarle a la gente de aquí, en los EE.UU. qué se le viene a la mente cuando piensa en Brasil: Mujeres, culos grandes, Ronaldo, fútbol, fútbol sobre todo, muchas fiestas, muchos bailes, mucho sexo.

Pero es hora de ponerse seria. 


La Copa del Mundo va a costar aproximadamente US$30 mil millones, eso es más que la suma de las tres últimas copas juntas. Ellas costaron aproximadamente US$25 mil millones.

Ahora, en un país donde el analfabetismo puede llegar a 21% y promedia el 10%, un país que es el número 85 en el ranking de desarrollo y en el que 13 millones de personas pasan hambre todos los días, y donde muchas personas mueren esperando un tratamiento médico  ¿Ese país precisa de más estadios?

"Yo soy doctor y estoy indignado. Estoy solo en esta mierda. No hay nada que pueda hacer por el exceso de los Pacientes y el secretario de gobierno no hace absolutamente nada".

Algunos políticos argumentan que la Copa del Mundo es un incentivo para que nuestro país mejore. Espera un segundo, ¡¿qué?! Entonces ¿para qué hemos pagado los impuestos durante todos estos años? ¿Cuántos países necesitan de un incentivo para cuidar a sus ciudadanos?

De repente, todo el dinero gastado en la construcción de los estadios hizo que la gente llegue a creer que la Copa del Mundo era necesaria para facilitar una vida mejor, pero el hecho de que la mayoría del dinero recaudado por los juegos y los estadios va directo para la FIFA.

El dinero que viene de los turistas y de las inversiones no va directamente a aquellos que jamás tienen dinero. Sólo aquellos que venden algunas bebidas en la playa puede llegar a tener una buena semana, pero el evento ¿cambiará su vida?

Las unidades de policía pacificadora están ahora entrando en las favelas y eliminando a los criminales.

Ahora, aquellos criminales que están siendo eliminados, ¿por cuánto tiempo estarán lejos de las ciudades?

En Brasil se está tendiendo a esconder la basura debajo de la alfombra. Es una solución temporaria para un problema mucho más profundo.

¿A que usted cree que viene a la samba, la fiesta y el baile? Drogas, ¿de dónde cree usted que vienen las drogas? Los criminales no las pueden tener por mucho tiempo.

Muchas personas están siendo expulsadas de sus casas para dar espacio a las Olimpiadas o a la Copa del Mundo. Contra su propia voluntad las casas están siendo expropiadas o destruidas por parte del Estado. Esas personas no reciben ningún dinero y ninguna garantía, simplemente las expulsan de sus tierras.

Indios brasileños fueron también expulsados de su lugar de origen. Ellos también fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos y artillería especial. Ahora el centro cultural indígena va a ser transformado en el museo del Comité Olímpico. ¿Qué tipo de democracia es ésta?

Ahora, ¿la Copa del Mundo y las Olimpiadas son eventos que el país realmente necesita?

Compara a otras naciones que acogieron la Copa Mundial y cómo buscaron mantener los costos operativos. Nuestro gasto fue de millones y millones de dinero público.

La gente no precisa de estadios, precisa de educación. La gente no precisa que Brasil impresione al mundo, los brasileños necesitan que tengan comida y salud. La gente no precisa más fiestas, la gente precisa de personas con trabajo y vidas sustentables.

Está comprobado, a través de los miles de millones que ahora estamos gastando, que tenemos motivos suficientes para intentar modificar la situación. O que al menos la gente tenga algo, en vez de una Copa del Mundo o unas olimpiadas.
Yo no sé qué pasará con este video a estas alturas, tal vez vos lo veas o alguien lo vea, pero sé que la información debe ser transmitida y que un video no es suficiente.

Es hora de que empecemos a pensar en nuestras prioridades y en lo que realmente importa.

Entonces, espero que disfrutes de este video y se los pases a quienes puedas y si quieres más información tienes varios links que escribí aquí abajo que se refieren a temas relacionados a éste. Muchas gracias por su atención."


                                                                                                   (Carla Dauden)
Libre opinión de una ciudadana común y corriente que no se imaginó en su vida que su voz coincidentemente se uniría al grito de guerra que Brasil esperaba... Más el aumento en transporte de diez centavos de dólar que su gobierno había anunciado fue el dedo con el que reventó la llaga purulienta, hartos, cansados, iniciaron las manifestaciones que hasta ahora el gobierno de turno no puede controlar.  Rabia contra la corrupción, el hambre, las barbaridades e incongruencias que hasta el momento va cobrando siete víctimas que luchan por su país...  


Que los líderes mundiales estén atentos...  El mundo está despertando...!!!



 Imagen El Universal 

  Pelé, el gran ídolo llamó a terminar con las protestas sin imaginarse el tremendo abucheo con burlas y críticas que recibiría . Afirmaron que,  por su riqueza él es ignorante de la realidad brasilera (Imagen Emol) 


 RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 22/06/2013.- EFE/ Marcelo Sayão
 Río de Paz se une a protestas que sacuden todo Brasil exhibiendo 500 pelotas de fútbol pintadas con cruces en Copacabana . Fueron pateados al aire simultáneamente para ser recibidos por niños pobres. (Imagen Infolatam)

 
 Quinta víctima protestas en Brasil, joven 21 años cae de viaducto Hubieron 50,000 manifestantes Belo Horizonte (Imagen Heraldo.es)
 


 "No necesitamos la copa del mundo. Necesitamos mejores servicios de salud. Una policía más humana" (Leonardo Fabri, 19 años)

DIGA NO A LA PEC 37 - "La Pec 37 solamente serviría para proteger a los corruptos. La sociedad quiere más esfuerrzos para combatir la corrupción, no menos" (Aline Campos, 29 años)
 


 Claves para entender las protestas en Brasil Vía DiarioCorreo.pe

 Pelé llama a terminar protestas en Brasil y lo destrozan en internet - Vía Emol.com

 Exhiben 500 balones de fútbol en Copacabana en inusual protesta - Vía Infolatam.com

 Siguen las protestas en Brasil - Via lacronica.com

 Protestas en Brasil, espejo para latinoamérica - Via azstarnet.com

 La fuerza detrás de las protestas en Brasil - Vía elnuevoherald.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates