9 de marzo de 2013

Hugo Chavez y La maldicion de Bolivar

 
Hugo Chavez y la maldición de Bolivar - Mito o Verdad?


Polémico en vida, polémico en la muerte... Hugo Chavez aún en su muerte despierta diferentes reacciones,  unos lamentan su partida, otros la celebran...

Pero el cuestionamiento que ronda en las redes sociales es sobre la maldición de Simón Bolívar, indagando sobre el tema encontré un video del 30 de Abril del 2012, que denota una misteriosa sombra detrás de Chavez cuando se despide de su pueblo citando a Bolivar... No lo han visto? Acá lo tienen (Min. 14)




Unos justifican esta sombra como efecto de una persona que pasa frente a la luz que ilumina a Chavez (tremendo error técnico en un video en vivo de un presidente?) Y si asi hubiera sido, como se explica que dicha sombra no haya aparecido en el rostro del orador? Veamos, para que un cañon de luz colocado exclusivamente para iluminar la imagen de Bolivar a espaldas de Chavez, y arroje esa sombra, hubiera tenido que estar en la parte inferior del podio, se explicaria si este cañon se hubiese colocado bajo el nivel del orador, cosa inusual. Es mas, si imaginamos el ángulo de proyección del haz de luz como para que arroje una sombra de dicha magnitud implica que dicha "persona" transitó extremadamente cerca... muy, muy raro...  Seria muy interesante la opinión de un luminotecnico...

Por otro lado...  los comentarios sobre la muerte de Hugo Chavez por la maldición de Bolivar se originan desde 17 de Julio del 2010, fecha en que el fenecido presidente Venezolano decidió exhumar el cadaver de Bolivar con un grupo de personas de su confianza. El objetivo de tal acción era determinar la verdaderas razones de la muerte del libertador, si murio por tuberculosis o si fue envenenado por sus enemigos en Colombia. Dicha exhumacion se llevo a cabo en dos oportunidades.


imagen_noticia_final
Chavez en el momento exacto en que abre la caja mortuoria con los restos de Bolivar
 (Foto UN) 

Para tal efecto, efectuaron tomografias del cráneo y de los huesos. Retiraron 4 piezas dentales, muestras de costillas y de otros huesos, para estudios de ADN e infección por tuberculosis. Un año después, el pueblo venezolano todavía ignora los resultados de estos estudios, pero llama la atencion la muerte de personas relacionadas directa o indirectamente con esta exhumación: 

Alberto Muller, dirigente del partido de gobierno, murio semanas despues de los hechos victima del cáncer.
William Lara, ex gobernador de Guarico tambien fallecio el mismo dia que Muller en accidente de auto.
Luis Tascon, diputado, murio por cáncer al colon.
Guillermo Garcia Ponce, Director del Diario Vea, falleció por el cáncer
Lina Ron, incondicional de Chavez y dirigente del partido, muere por un infarto.
Jose Ignacio Melendez acribillado por ladrones.
Clodosbaldo Russian, general y hombre de confianza de Chavez, por problema cerebro vascular
Y Hugo Chavez muere victima del cáncer...

Interesante articulo  Ocultismo con Restos de Bolivar? en el Blog "Desde el Principio




La historia nos detalla, casos mortales tras la profanacion de tumbas...
La de Tutankhamón el ultimo faraón egipcio, por ejemplo. El antropólogo y egiptólogo Howard Carter y su equipo, aperturaron su tumba en noviembre de 1922, tumba que tenia escrito un jeroglifico en el sarcófago real bajo las alas de Anubis: "La muerte golpeara a quien perturbe el sueño del faraón". Se encontraba con ellos el financiero Lord Carnarvon y su familia. A los 4 meses comenzaron las primeras muertes misteriosas de los participantes de aquella profanación: Lord Carnarvon y su perro; luego se suicidó su hermano Audrey Herbert, Arthur Mace, Sir Douglas Reid, la secretaria de Carter y su padre, y un profesor canadiense, estudiante de la tumba faraónica. Fueron muertes atribuidas a una supuesta Maldición de Tutankhamón.

Posteriormente, la mortal historia se repite en las décadas de 1960 y 70 con la muerte de los directores del museo de El Cairo, después de aprobar los traslados de las piezas arqueológicas a varias exposiciones temporales de museos europeos.

 
"A quien se atreva a profanar mi tumba, le caerá una gran maldición” Se dice que Simon Bolivar pronuncia esas palabras antes de morir en 1.830 (Eldiario.ec)

Increible, Hugo Chavez, se oponia al embalsamiento de los cuerpos... y precisamente asi terminó... ojala aprendan la lección y no se repita la historia...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates