20 de marzo de 2013

20 MAR 1er DIA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD... Pero, que es la felicidad?

"No se puede ser realmente feliz a menos que las personas que te rodean sean felices"... (Jigme Thinley,  primer ministro de Bután)
La ONU consciente de que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental, ha determinado celebrar el primer el Día Internacional de la Felicidad este miércoles 20 de marzo después de que el primer ministro de Bután, Jigme Thinley, solicitara su celebración.
Bután es considerado el pais más feliz de Asia y el octavo del mundo, según Business Week, plantea un desafío económico basado en el Índice de la Felicidad Nacional Bruta (FNB) y no en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), según ha informado el Instituto.
En este primer Día Internacional de la Felicidad celebremos nuestro compromiso con el desarrollo humano inclusivo y sostenible y reafirmemos nuestra promesa de ayudar a los demas. Obrar por el bien común tambien nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos (Secretario General ONU Ban Ki-moon)
Además, ha indicado que la felicidad en Bután es prácticamente un mandato constitucional, que se basa en los pilares de un desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo; la preservación y promoción de la cultura; la conservación del medio ambiente; y el buen gobierno. Por ello, Thinley aseguró que la felicidad es una meta a perseguir, muy positiva para Bután, porque gracias a ella el país podrá conseguir la paz, estabilidad y la cooperación global.

La ONU anima a los Estados Miembros a promover políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo y ha solicitado que celebren el este día de manera apropiada, incluyendo actividades de educación y de toma de conciencia del público.




El Instituto Coca-Cola de la felicidad  en España, se suma  esta conmemoración para "aumentar la felicidad de cada individuo y de los que le rodean" . Esta compañía ha obtenido 13 millones de entradas registradas en Google relacionadas con el término "felicidad". Para celebrar este dia enviará diferentes mensajes de felicidad a través de las redes sociales y realizará acciones especiales para los empleados de Coca-Cola Iberia. 
Quiza tendria mejor sabor si no se tratase de una empresa que incita al consumismo.

Felicidad con tantos factores de estres ...?

Muy lindo todo, pero... Que hacemos cuando nos hablan de felicidad habiendo tantos factores de estres en el planeta? La locura insana del terrorismo, niños y adultos que aun mueren de hambre, drogas, asesinatos, violencia en todo sentido, suicidios, violaciones, enfermedades, muertes tan incomprendidas, tanta injusticia ...

Muchas veces la situacion no nos es favorable, todos y cada uno sufrimos nuestros propios problemas individuales, familiares, laborales, entorno social  y las noticias mundiales nos terminan por aplastar en estres...

Pero... acaso la vida se pinta de negro o todo depende del cristal con que miremos? 

Es que vamos a quejarnos de todo, hundirnos en la depresion, dejando pasar la vida en la loca carrera por logro de objetivos valorandola recien cuando estamos a punto de dejarla?  Muchas veces somos tan comodos, pedimos todo a Dios, cuando debemos recordar que el es la lampara, nosotros la energia, sus brazos... 

Podemos ayudar, podemos hacerlo, necesitamos personas con predisposicion y la madurez para ayudar, las generaciones futuras necesitan de nuestro compromiso real para que no sufran las consecuencias de lo que no hagamos ahora para frenar esta locura

Encontre un video muy bueno donde diferentes personalidades hablan sobre la busqueda de la Felicidad:


"Los 4 acuerdos: guia practica para la libertad personal"

Don Miguel Ruiz, autor de este interesante libro donde expone sobre las creencias autolimitantes presentando un código simple, pero eficaz de la conducta personal que aprendió de sus antepasados ​​toltecas. Sus ideas son reconocibles en la terapia moderna o coaching. Los cuatro acuerdos son los siguientes:

  1. Sé impecable con tus palabras - Escucha y habla con integridad. Di sólo lo que quieres decir. Evita hablar en contra de tí mismo o decir chismes sobre los demás. Si aprendes a escuchar veras que entre todas las mentiras aparece la verdad. Usa el gran poder de tu palabra en el sentido de la verdad y el amor.
  2. No tomar nada personalmente - No te creas a ti mismo cuando las voces negativas te hablen. Tu mente es un caballo salvaje sin destino. Si tu no lo domas el te llevara donde quiera. Nada de lo que otros hacen es por tu culpa. Lo que otros dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, su propio sueño. Se inmune a las opiniones y acciones de los demás, no seas una víctima.
  3. No hagas suposiciones - Pregunta y expresa lo que realmente quieres. Comunicate con los demás lo mas claramente posible. Asi podras evitar malentendidos, tristeza y drama. Con sólo este acuerdo, podras transformar completamente tu vida.
  4. Da siempre lo mejor de ti - Tu no vas a cambiar de un momento a otro, sino que será diferente cuando elijas tentirte bien en lugar de sentirte mal.  Bajo cualquier circunstancia, simplemente hazlo lo mejor posible, y evitarás juzgarte, el auto-abuso y el arrepentimiento.

Accion para la felicidad...

"Action for happiness" (Acción para la Felicidad) es una organización considerada como el primer movimiento global dedicado expresamente a expandir recetas prácticas para una vida más feliz, se inauguró oficialmente en Londres. Este movimiento fue fundado el año pasado, pero no se lanzó oficialmente hasta este martes en el centro financiero de la capital británica. Unos 4.500 miembros en más de 68 países, entre los cuales se encuentra el Dalai Lama, aseguran que su ambición es convertirse en lo que llaman "un movimiento masivo global para un cambio cultural fundamental".

Según afirman, el primer paso hacia la felicidad es el rechazo del individualismo y de la búsqueda de riqueza material. "El movimiento rechaza el enfoque en el materialismo y en el individualismo obsesivo, y en cambio da prioridad a las relaciones sanas con los otros y a actividades significativas como vías para vivir de forma más feliz", dice el cofundador de la organización y profesor emérito de Economía en la Escuela de Economía de Londres Richard Layard.

El camino hacia la felicidad, según los miembros del movimiento, consiste en ayudar a los demás, el aprendizaje de nuevas cosas, la práctica de ejercicio y la búsqueda de objetivos, combinados con intentos de meditar, descansar del teléfono celular y de internet, y conectarse con la gente.

"Nuestros niveles de felicidad se han estancado durante los últimos 60 años", aseguró Layard. "Los ingresos no significan mucha diferencia. La calidad de las relaciones humanas en el hogar y el lugar de trabajo ha sido descuidada de muchas maneras en favor de un mayor ingreso".

"La idea básica es que si queremos una sociedad feliz, los individuos tienen que tener esa meta como un propósito importante en su vida. Deben tratar de crear más felicidad. Es un movimiento por un cambio cultural radical, alejado de una cultura basada principalmente en el interés propio a otra basada principalmente en la promoción de la felicidad para el prójimo", agregó el economista.

Curiosamente, el famoso dicho de que el dinero realmente no puede comprar la felicidad lo prueban las encuestas mundiales que arrojan resultados sorprendentes, ya que ponen a países como Bangladesh y Nigeria por encima de naciones mucho más ricas de Europa y América del Norte, pero mucho menos felices. RT.COM


10 Claves para vivir mejor

Segun Action for happines, están basadas ​​en una revisión de las últimas investigaciones de psicología y ciencias afines. La felicidad de cada persona es diferente, pero la evidencia sugiere que estos Diez Claves consistentemente tienden a tener un impacto positivo sobre la felicidad de las personas y su bienestar.


1. Dando
Dando icono
Hacer cosas por los demás
Preocuparse por los demás es fundamental para nuestra felicidad. Ayudar a los demás no sólo es bueno para ellos y una gran cosa que hacer, sino que también nos hace más felices y más sanos también. Dando también crea conexiones más fuertes entre las personas y ayuda a construir una sociedad más feliz para todos. Y no todo se trata de dinero - también podemos dar nuestro tiempo, ideas y energía. Así que si usted quiere sentirse bien, hacer el bien!
2. Relativo
Relacionar icono
Comunicarte con personas
Las relaciones son el factor global más importante para la felicidad. Las personas con relaciones sociales fuertes y anchas son más felices, más sanos y vivir más tiempo. Las relaciones estrechas con la familia y amigos de dar amor, es decir, el apoyo y aumentar nuestros sentimientos de autoestima. Más amplias redes de traer un sentido de pertenencia. Así que tomar medidas para fortalecer nuestras relaciones y crear nuevas conexiones es esencial para la felicidad.
3. Ejercicio
El ejercicio de icono
Cuide su cuerpo
Nuestro cuerpo y nuestra mente están conectados. La actividad física nos hace más felices, además de ser bueno para nuestra salud física. En el acto se mejora nuestro estado de ánimo e incluso nos puede salir de una depresión. No todos tenemos que correr maratones - hay cosas simples que todos podemos hacer para ser más activo todos los días. También podemos aumentar nuestro bienestar desconectando de la tecnología, salir y asegurarse de que dormir lo suficiente!
4. Apreciando
Apreciando icono
Observe el mundo que los rodea
Alguna vez ha sentido que debe haber más en la vida? Bueno una buena noticia, hay! Y es justo aquí en frente de nosotros. Sólo tenemos que parar y tomar nota. Aprender a ser más consciente y consciente puede hacer maravillas para nuestro bienestar en todos los ámbitos de la vida - como nuestro caminar al trabajo, la forma en que comemos o nuestras relaciones. Nos ayuda a ponernos en sintonía con nuestros sentimientos y nos impide vivir en el pasado o preocuparse por el futuro - por lo que sacar más provecho del día a día.
5. Probando
Probando icono
Seguir aprendiendo cosas nuevas
Aprendizaje afecta nuestro bienestar en muchos aspectos positivos. Nos expone a nuevas ideas y nos ayuda a estar curiosos y comprometidos. También nos da un sentido de logro y ayuda a aumentar la confianza en nosotros mismos y la resistencia. Hay muchas maneras de aprender cosas nuevas - no sólo a través de una titulación oficial. Podemos compartir una habilidad con los amigos, unirse a un club, aprender a cantar, practicar un deporte nuevo y mucho más.


6. Dirección
Dirección icono
Tener metas que espera hacer
Sentirse bien con el futuro es importante para nuestra felicidad. Todos tenemos objetivos que nos motivan y la necesidad de que estos sean lo suficientemente difícil para excitarnos, pero también alcanzable. Si tratamos de intentar lo imposible esto conlleva un estrés innecesario. Elección de objetivos ambiciosos pero realistas, le da a nuestra dirección de vida y trae un sentido de logro y satisfacción cuando su consecución. 
7. Resistencia
Resiliencia icono
Encontrar maneras de recuperarse
Todos tenemos momentos de estrés, pérdida, avería o trauma en nuestras vidas. Pero, ¿cómo respondemos a ellos tiene un gran impacto en nuestro bienestar. A menudo no se puede elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir nuestra propia actitud ante lo que sucede. En la práctica no siempre es fácil, pero uno de los hallazgos más interesantes de las investigaciones recientes es que la resiliencia, como muchas otras habilidades para la vida, puede ser aprendido.
8. Emoción
Emoción icono
Adoptar un enfoque positivo
Las emociones positivas - como la alegría, gratitud, alegría, inspiración y orgullo - no son simplemente geniales en ese momento. Investigaciones recientes muestran que regularmente ellos experimentan crea una "espiral ascendente", ayudando a construir nuestros recursos. Así que, aunque tenemos que ser realistas en cuanto a subidas y bajadas de la vida, ayuda a centrarse en los aspectos positivos de cualquier situación -. El vaso medio lleno y no el vaso medio vacío
9. Aceptación
Aceptación icono
Sentirse cómodo con quién eres
Nadie es perfecto. Pero muy a menudo comparamos nuestro interior para exteriores de otras personas. Vivienda en nuestros defectos - lo que no somos y no lo que tenemos - hace que sea mucho más difícil ser feliz. Aprender a aceptarnos a nosotros mismos, con todos sus defectos, y ser amables con nosotros mismos cuando las cosas van mal, aumenta nuestra alegría de vivir, nuestra resistencia y nuestro bienestar. También nos ayuda a aceptar a los demás tal como son.
10. Significado
Significado icono
Ser parte de algo más grande
Las personas que tienen un significado y un propósito en sus vidas son más felices, se sienten más en control y sacar más provecho de lo que hacen. También experimentan menos estrés, la ansiedad y la depresión. Pero, ¿dónde encontrar "significado y propósito '? Puede ser que sea nuestra fe religiosa, al ser uno de los padres o de hacer un trabajo que hace la diferencia. Las respuestas varían para cada uno de nosotros, pero todos ellos implican el estar conectado a algo más grande que nosotros mismos.




La receta de la felicidad Deepak Chopra



Para, mira, escucha, siente...

Todo el dia estamos conectados, trabajo, internet, tv, iPhone, movil... corremos, todo el santo dia corremos.. no sabemos muy bien hacia donde, pero corremos, hacemos de la vida una maratón...

Cuantas veces miramos el reloj al dia? cuantas veces nos tomamos un tiempo para nosotros mismos? para los nuestros?  Hace cuanto no sientes la maravilla de una puesta de sol? hace cuanto no juegas como una criatura? hace cuanto que no rompes tu propio esquema? hace cuanto no sorprendes a alguien? hace cuanto no haces esa llamada pendiente? ... 

Hace cuanto tiempo no eres feliz?...

Para. Piensa. Conéctate, pero no a internet. Conéctate a la vida. Desapégate, Mira un rato por la ventana. Desconectate para conectar...

Los dejo... me han dado unas ganas locas de ser feliz... #Modo off =)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates