16 de febrero de 2013

NOS TIRAN PIEDRAS? OVNIS CON METEORITO QUE IMPACTO RUSIA? Asteroide 2012 DA14

Foto: Europapress


15/Feb/2013 Un asteroide pasaría muy cerca de la tierra...
El  Asterioide 2012 DA14  rompería el record de acercamiento al planeta...
Prontamente la NASA negó la posibilidad de que pese a lo cercano de su rumbo este impacte en la tierra Nasa.gov
Por fin, cuando ya estabamos relativamente tranquilos sorprendio al mundo la noticia de que un Meteorito ha caido en Rusia, en la ciudad de Cheliábinsk cuyo saldo ha sido aprox. de mil heridos por la onda expansiva que provoco el impacto en la tierra originando un crater de considerable magnitud.


Rusia: El meteorito caído en los Urales es el más dañino de los últimos años
img
Los fragmentos del meteorito han causado daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó
La caída de un meteorito en la región rusa de Cheliábinsk, en los montes Urales, que ha causado casi 500 heridos, es el accidente de mayores consecuencias originado por un cuerpo celeste en la tierra en los últimos años.
Los fragmentos del meteorito han causado daños en al menos seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT), a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre.

El suceso de los Urales se produce el mismo día en el que está previsto que el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, pase a unos 27.860 kilómetros de la Tierra, la mayor aproximación registrada de un objeto cósmico a nuestro planeta.

También fue un meteorito el responsable de una gigantesca explosión que en la mañana del 30 de junio de 1908 devastó una superficie de 2.200 kilómetros y arrasó más de 80.000 árboles cerca del río Tunguska, en la taiga siberiana (Rusia).

El llamado "evento de Tunguska" liberó una energía 300 veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima, no dejó ningún cráter en tierra y suscitó todo tipo de teorías exóticas, incluida la de que la explosión fuera causada por una nave extraterrestre.

Según los científicos, fue la caída de un meteorito de 10 kilómetros de diámetro hace 65,5 millones de años sobre la península mexicana de Yucatán la que puso fin a la era de los dinosaurios y afectó a casi el 70 por ciento de las especies.

El cráter de mayores dimensiones originado por un meteorito en la Tierra fue hallado en 2006 en la zona oriental de la Antártida y tiene unos 480 kilómetros de diámetro. Está sepultado a una profundidad de casi dos kilómetros bajo el hielo y se calcula que el impacto se produjo hace 250 millones de años.

Los casos en los que fragmentos de un meteorito han alcanzado la tierra son múltiples, pero en cambio son muy escasas las ocasiones en las que hay evidencias firmes de que hayan causado daños.

En septiembre de 1999 un pequeño meteorito cayó sobre una casa de Kobe (Japón) y perforó el tejado, sin ocasionar ningún herido. La roca se fragmentó en dos piezas al impactar con la casa, la mayor de las cuales medía 5 centímetros y pesaba 60 gramos.

En marzo de 2003 una lluvia de meteoritos, de entre 1 y 10 centímetros de diámetro, cayó sobre los estados de Illinois, Indiana, Ohio y Wisconsin, en el medio oeste estadounidense. No se registraron heridos, aunque en dos casas los objetos atravesaron los techos.

En España, en la última década se han registrado dos impactos destacados de meteoritos: uno el 4 de enero de 2004 en Villalbeto de la Peña (Palencia) y otro en Puerto Lápice (Ciudad Real), el 10 de mayo de 2007.

En cuanto a los asteroides, aunque no tan cerca como el 2012 DA14, son numerosos los que son "potencialmente peligrosos" y han pasado en los últimos años cerca de la Tierra.

En marzo de 2009, el DD45, de alrededor de 30 metros de diámetro, pasó a unos 70.000 kilómetros de la superficie terrestre, sobre el oeste del Océano Pacífico, cerca de Tahití.

En octubre del mismo año un asteroide de entre cinco y 10 metros de diámetro explotó en la atmósfera sobre Indonesia con una potencia de unos 50 kilotones, tres veces la energía liberada por la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.

En octubre de 2008, un pequeño asteroide de unos cinco metros de diámetro colisionó con la atmósfera de la Tierra sobre Sudán, y pudo ser el primero seguido por los científicos antes de alcanzar la Tierra.

Fuente: EFE 15/02/2013     09:18 Hs.    



Caída de meteorito en Rusia causó daños por US$30 millones (Via @RPP)

Sábado, 16 de Febrero 2013  |  6:00 am
Caída de meteorito en Rusia causó daños por US$30 millones
Fuente: EFE
El gobernador de la región, Mijaíl Yurévich, señaló que alrededor de cien mil propietarios de viviendas resultaron afectados y que los daños se cifran en unos treinta millones de dólares.


Meteoritos y asteroides que pasaron muy cerca a la Tierra| AFP


Las autoridades de la región de Cheliábinsk, en los Urales, cifran en más de treinta millones de dólares los daños materiales causados por la caída del meteorito que dejó la víspera al menos un millar de heridos.
"Alrededor de cien mil propietarios de viviendas resultaron afectados. Los daños se cifran en más de 1.000 millones de rublos (unos treinta millones de dólares)", dijo el gobernador de la región, Mijaíl Yurévich, en rueda de prensa.
Agregó que un treinta por ciento de las ventanas rotas por la ola explosiva del objeto celeste en la región donde las temperaturas alcanzan hoy veinte grados bajo cero ya han sido reparadas.
Mientras, el resto será recuperado en el transcurso de la próxima semana a excepción de grandes vidrieras construidas en la época soviética que tardarán dos semanas en ser reparadas.
Precisó que el edificio más dañado resultó el Palacio de Hielo "La Ráfaga de Cheliábinsk" cuyo armazón y tres vigas horizontales quedaron deformadas tras la caída del meteorito.
"El Bolido de Cheliábinsk" cayó la víspera a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre, sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT), pero la onda expansiva afectó a varias regiones adyacentes y hasta a la vecina república centroasiática de Kazajistán.
Hasta el momento las autoridades locales han informado sobre un millar de heridos, en su mayoría debido a la rotura de cristales.
A día de hoy las autoridades cifran en 200.000 metros cuadrados de cristal de las ventanas de la región que saltaron por los aires debido a las explosiones, lo que dejó a centenares de viviendas sin protección en pleno invierno.


EL METEORITO CAIDO EN RUSIA LIBERO UNA ENERGIA 30 VECES MAYOR QUE LA BOMBA DE HIROSHIMA (Via ABC.es)

Según la NASA, un evento de esta magnitud ocurre una vez en cien años como promedio

El meteorito caído en Rusia liberó una energía 30 veces mayor que la bomba de Hiroshima
EFE
El meteorito de 17 metros que ayer dejó más de 1.100 de heridos en la provincia rusa de Cheliabinsk, en los Urales, liberó una energía de 500 kilotones, una treintena de veces superior a la bomba atómica de Hiroshima, según informó la agencia espacial de Estados Unidos (NASA). "Un evento de esta magnitud ocurre una vez en 100 años como promedio", señaló Paul Chodas, colaborador del programa de objetos cercanos a la Tierra en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA.
"Cuando una bola de fuego es de ese tamaño, numerosos meteoritos pueden alcanzar la superficie y es probable que en este caso lo hayan hecho varios de gran tamaño", dijo. Los datos infrasónicos recogidos indican que la caída del bólido, desde su entrada en la atmósfera hasta la desintegración, duró 32,5 segundos, y su señal fue recogida por once de las 45 estaciones de seguimiento situadas en 35 países. Su trayectoria, no obstante, fue muy diferente a la del asteroide 2012 DA14que algunas horas después pasó cerca de la Tierra, por lo que los científicos descartan la relación entre ambos.
Expertos del Ministerio ruso de Emergencias siguen buscando fragmentos del bólido que, según una hipótesis, pudo haber caído en el lago Chebarkul, cerca de Cheliábinsk. Un grupo de seis buzos se encargará de comprobar esta versión en las próximas horas, comunicó la portavoz de Emergencias, Irina Rossius, a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. El Ministerio de Emergencias ruso estima que los heridos alcanzan los 1.145, en su gran mayoría leves, aunque 50 personas necesitaron hospitalización, entre ellas, una mujer de 52 años con la fractura de dos vértebras que ha sido trasladada hoy sábado en un avión especial a Moscú.
El Ministerio del Interior menciona la cifra de 1.200 heridos. Según los datos de última hora, el bólido reventó ventanas y causó otros daños en más de 3.700 edificios residenciales y más de 700 instalaciones públicas. La superficie total de cristales rotos alcanza 200.000 metros cuadrados.




Estela del meteorito que cayo en Rusia 

Crater que dejo el meteorito

Impresionantes Videos de la trayectoria en Rusia




Video casero en la ciudad del momento en que impacto...

Trayectoria del meteorito visto desde San Francisco




OVNIS CON EL METEORITO?
Tremenda sorpresa al ubicar este enlace de terra

Cientos de heridos al caer meteorito en Rusia


Ovnis habrían anticipado la caída del meteorito en Rusia

Durante la madrugada de este viernes, en la zona de los Montes Urales (a unos 1.500 kilómetros de Moscú), cayó un meteorito causando importantes daños en edificios de, al menos, seis ciudades de la región. Por el hecho, hay alrededor de 500 personas heridas, la mayoría por los vidrios y techos que estallaban por la onda expansiva.
El meteorito se desintegró en la atmósfera terrestre pero sus fragmentos provocaron una lluvia de rocas y una serie de explosiones. "Iba en auto a trabajar, estaba bastante oscuro, pero de repente hubo tanta luz como si fuera de día", dijo Viktor Prokofiev, un residente de 36 años de Yekaterimburgo, en declaraciones a Reuters.
"Era una meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud. (...) Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos", explicó Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada a la radio Eco Moscú.
Los expertos, afirmaron que el hecho no tiene nada que ver con el asteroide “2012 DA14” -con tamaño similar a la mitad de una cancha de fútbol-, que pasará cerca de la Tierra en la noche de este viernes. “Es un fenómeno totalmente diferente”, dijo un vocero de la Agencia Espacial Europea, ESA, “la órbita del meteorito y el lugar donde cayó indican que no tiene nada que ver con el asteroide”.
El meteorito -que afirman que pesaba varias toneladas ya que se encontraron restos que pesaban hasta un kilo- cayó en el lago Cherbarkul, a unos 80 kilómetros al oeste de Chelyabinsk, según lo informado por las autoridades del lugar. Se enviaron siete aviones de rescate y 20.000 miembros de Protección Civil para colaborar en la region.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates