12 de noviembre de 2013

¿YO... Con diabetes?



¿YO... Con diabetes??? 

Soy nieta de diabético, hija de diabéticos, sobrina de diabéticos... Los médicos nos dicen que por herencia, el 50% de nosotros los hijos también lo seremos, por esta razón, ante un futuro dulce, es que llevamos una vida previniendo o tratando de aletargar el desgaste del páncreas... Esta nota va dedicada a los diabéticos, los que estamos en el umbral y para los que sin saberlo quizá ya lo son...
  
El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, instituido en 1991 por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) Como respuesta al alarmante aumento de casos de diabetes en el mundo con la finalidad  de crear conciencia en torno a esta condición de vida. Se eligió precisamente este día en honor al natalicio de Frederick Banting, quien junto con Charles Best, en 1922 descubrieron la insulina dando con ello, oportunidad de vida a los diabéticos.


Según la OMS,  en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes. Proyectan que para el 2030, la población de diabéticos en el mundo ascenderá a 370 millones de personas. En el Perú, según la Oficina de Estadística e Informática del Ministerio de Salud, la diabetes afecta a casi 2 millones de personas y es la décima quinta causa de mortalidad, esta es una cifra alarmante de una enfermedad cuyas complicaciones crónicas son en parte consecuencia de los hábitos pocos saludables de nuestra población.  

Que es la Diabetes

Que es la Diabetes Tipos DM1 DM2 

Lenny explica la diabetes (Muy bueno para los niños)

Como vivir mejor con la Diabetes según un médico de la Clínica Unidad  de Navarra










Imagen de Publimetro.com.mx




Diabetes, educación y prevención    Campaña 2009-2013



El eslogan de la campaña es “Diabetes protejamos nuestro futuro”, cuyos mensajes clave son: "Acceso a una educación esencial para todos" y "La forma en que vivimos está poniendo en riesgo nuestra salud".  Es necesario conocer los riesgos y signos de alerta de la diabetes, saber que hacer, a quién consultar y aprender a controlar la diabetes.
El Día Mundial de la Diabetes se celebra con un gran número de actividades dirigidas a diversos grupos, tales como caminatas y paseos en bicicleta, rastreos para la diabetes y sus complicaciones, reuniones informativas públicas, actividades gubernamentales, carteles y folletos de la campaña, talleres sobre diabetes yexhibiciones o iluminación en azul de lugares y monumentos.


"Se puede vivir con la diabetes" Niños en claro mensaje

Un reto sencillo: Controlar la Diabetes 2 a través de buenos hábitos
Via Goodnewstvmadrid



Buenas noticias Muy bueno!


La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE)  ha lanzado su nuevo canal audiovisual  DiabetesTv, donde se puede acceder a todos los vídeos que han lanzado desde su plataforma en YouTube, de igual manera,  contenidos de otras organizaciones que FEDE considera de importancia para los pacientes y usuarios.






El mundo se puso azul



Parte de la campaña  del DMD es el desafío monumental, esta iniciativa es apoyada por   varios países en el planeta,  Miles de monumentos en el mundo exponen la diabetes  en sus monumentos de manera simbólica con el color azul dado el color de la campaña (vaya, por fin me entero la razón por la que las postales muestran monumentos iluminados en tono azul. Me parece genial la idea)  

Terra acertadamente presenta 20 bellas postales alusivas. Puede verlas en este enlace: 


Vida y Estilo Terra: Día Mundial - Un mundo azul en la lucha contra la diabetes


Palacio de Gobierno Perú (Foto: Terra)


No hay doodle Google?


Una verdadera lástima... Hay más de 366 millones de personas con diabetes en el mundo. De ellos casi 100 millones de personas dependen de la insulina para vivir. El 14 de noviembre es el cumpleaños de Sir Frederick Banting, principal descubridor de la insulina. Su descubrimiento fue tan importante que esta fecha ha sido designado como el Día Mundial de la Diabetes de las Naciones Unidas. Son innumerables las solicitudes a Google para que cree un doodle en su conmemoración. 

Si desea ayudar a solicitar que Google crea un doodle en honor al cumpleaños de este gran hombre, a quien las personas que se inyectan insulina deben mucho, puede ingresar a este enlace  Petición de Doodle a Google - Diabetes Foundation Gracias.


Enlaces recomendables 
 
Test de riesgo a contraer diabetes (No reemplaza al diagnóstico facultativo) Preguntas frecuentes, clases de diabetes, datos importantes 
Ministerio de Salud Perú (MINSA) Especial "Toma control de la Diabetes - Come y vive sano"

Asociación de Diabetes del Perú

Vida dulce - Club de Diabéticos

International Diabetes Federation

Muy recomendable, revista virtual con blogs de diabéticos, noticias, recetas, eventos, video conferencias, comics, profesionales, estadísticas...
Federación Mexicana de Diabetes - Educación en diabetes

Diabetes Hands Foundation

Fundación Diabetes Org

Guía on line para el paciente - Fundación Pfizer

El azúcar es adictiva y la droga más peligrosa de la historia - Creadess


"La educación en la diabetes es un derecho de quienes padecen la enfermedad, no un privilegio" (Federación de Diabéticos españoles - FEDE)












2 comentarios:

NIVARLY dijo...

Hola a todos y felicitaciones por tu blog
Hoy quisiera contarles que por fin se ha encontrado la cura contra la diabetes. Llevamos unos meses con este tratamiento y mi madre se esta curando, no esta totalmente curada, pero el medio se ha sorprendido con la mejora, y es un metodo natural. No quise esperar para contarselos. escribeme y te comento como espezar.
Bye abrazos

Mae Reyna dijo...

Muchas gracias por tus palabras Nivarly, es muy buena la noticia de mejoramiento para tu mamá, sería buenísimo si nos compartes el tratamiento naturista que está llevando.
Hace muchos años mi padre estuvo a punto de perder la pierna, por suerte nos recomendaron en Perú al Dr. Casanova Lenti quien tenía su clínica naturista en Huachipa. Mi padre siguió estrictamente sus indicaciones y pudieron salvar la pierna más no dejó de ser diabético. Tengo entendido que estos tratamientos dependen mucho del estado del paciente. Un gran abrazo.

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates