22 de noviembre de 2012

Por qué es el Día Internacional de la Música? Santa Cecilia, la que muriendo cantó...


"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor" (Kurt Cobain)
Día de la Música
Eso! que bueno! la música es vital para vivir, como bien dijo Platón: "Es para el alma lo que es la gimnasia para el cuerpo", o para muchos es como dijo Robert Browning: "El que escucha música siente que su soledad de repente se puebla"

Pero... por que se celebra precisamente el 22 de Noviembre? Buscando en la web (en el mataburros, como me decía mi abuelo antes de imaginarse siquiera la aparición de Wikipedia) encontré que se celebra en conmemoración al nacimiento de Santa Cecilia, patrona de la música por su inmenso amor a este arte. En 1594 el Papa Gregorio XIII la nombró Patrona de la Música. 



Santa Cecilia, joven ilustre y patricia doncella romana del siglo III, por no desobeder a susw padres se casó muy joven en contra de su voluntad, pero logró que su esposo Valerio respetase su voluntad convirtiéndolo también alcristianismo. Valerio y su hermano, dieron sepultura a los mártires de la persecución de Turco Almaquio, por lo que fueron denunciados y decapitados.


Cecilia también fue denunciada y condenada a ser arrojada al fuego de las termas de su propia casa, más salió ilesa. Por ello Turco Almaquio ordenó que la degollen...Tres veces trataron de hacerlo con el hacha, pero no murió...

Tres días duró su agonía, 
los tres días muriendo Cecilia cantó...

Tremendo mensaje el que nos dió Santa Cecilia en su calvario...  


Burbuny interpreta magistralmente el sentir...
                        

Nadie mejor que ABBA para dar gracias por la música...

Temas Peruanos enviados al espacio en el Disco del Voyager (1977)

Mercedes Sosa  Canta porque tiene vida...

Y sobre todo, por favor, 
dejen que los niños canten...!!!
(En memoria a los niños muertos en Gaza)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates