24 de agosto de 2012

El Café Peruano

"El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como un ángel y dulce como el      amor"  (Charles Maurice de Talleyrand)

“Sin mi café de la mañana, soy sólo como una pieza dorada y seca de carnero”
(Johann Sebastian Bach )

“Claro que el café es un veneno lento; hace cuarenta años que lo bebo.”
(François Marie Arouet o Voltaire)

“Tan pronto como el café llega a su estómago, sobreviene una conmoción general. Las ideas empiezan a moverse, las sonrisas emergen y el papel se llena. El café es su aliado y escribir deja de ser una lucha”
(Honoré de Balzac) 

Que orgullo, el Perú es el primer país productor de Café Orgánico y el Cuarto Productor de café a nivel Mundial. Pero nuestro consumo es de apenas 500 gms per cápita. Un peruano toma 42 tazas de café al año mientras que un brasileño toma 647 tazas
Cada peruano compra 600 gms de café anualmente mientras que los alemanes consumen 8 kilos, los finlandeses 12 kilos por cada uno, Cada Noruego consume en cambio un promedio de 9.5 kilos Colombia 2.5 kilos

A fin de fomentar y masificar el consumo interno de este producto, desde hace cinco años el Ministerio de Agricultura - Minag (esperemos que no lo hayan cambiado) instituyó el cuarto viernes de agosto como el Día del Café Peruano.

la historia del café Gracias a los árabes!!!


El Café que venció a la Coca en el Perú excelente documental de Cuarto Poder 2/10/2011



Como se hacen las Catas de Café? Sepa en que se debe de fijar


EXPO PERÚ 2011 Interesante ver el proceso de cata de café para la final del  VII Concurso Nacional de Cafés de Calidad en Tostaduría Biseti Barranco. 

gente que aporta la historia de Hugo Tuanama

Es uno de los pocos peruanos que ostentan el título de Q-Grader, o catador de café con grado internacional para catadores de café (solo lo poseen 606 personas en el mundo) Los exámenes en Sudamérica, otorgados por el Coffee Quality Institute de EE.UU, se realizaron en la ciudad colombiana de Armenia. Pasó 22 exámenes, pagó cinco mil dólares y volvió al cuarto alquilado donde vive con sus dos hijos y su esposa en la ciudad de Lamas donde actualmente radica. 


"Despierta Perú, disfruta tu café"

Concurso que fue gran iniciativa de Progreso Network a inicios del 2011- solicitando nuevas ideas que incentiven creativamente el consumo del café en el Perú. El ganador de este concurso fue  Aldo Varese con su propuesta que incluye información participativa sobre el gusto del consumo del café y sus beneficios para la salud.



Feria del Café Peruano en Barranco

Este  24, 25 y 26 de Agosto se realizará la II Feria del Café Villa Rica y el segundo aniversario de su denominación de orígen. 20 Productores estarán presentes. Uno de los principales atractivos de esta feria en el Parque Municipal de Barranco será la exhibición de una cafetera gigante de acero quirúrgico de 4.20 metros de altura y 1.30 metros de base. Tengo que verlo!  

Feria del Café Peruano en Barranco




Expo Café Perú 2012


Guido Pennano en Promoviendo Perú invita a Expo Perú  del 18 al 20 de Oct 2012



Nos vemos en la Expo Café Perú...!!!


enlaces de interés


Portal de Café Perú
Expo Café Perú
Junta Nacional del Café
Exportando Perú







0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates