4 de abril de 2012

Ciro Castillo... hace un año...




4 de Abril del 2011... un día como hoy el universitario peruano,  Ciro Castillo desapareció con su pareja en el Colca, hace un año los noticieros dieron cuenta de la noticia, hace un año inició el calvario de la Familia Castillo Rojo con la esperanza de encontrarlo con vida, apareció su pareja, pero él no.

Hace un año su padre dejó todo, hasta de trabajar para buscarlo debajo de cada piedra, el país fue testigo de ello...

Hace un año el Perú habló en idioma Solidaridad, gracias a las  Redes Sociales miles y miles de cibernautas, pudimos expresarnos, el Perú se supo de pié, cierto es que algunos medios periodísticos exageraron y distorsionaron las noticias, como también es cierto que gracias a la gran cobertura de los medios es que como nunca, todos los rincones del país conoce el tema.

El apoyo fue jamás visto, aparecieron  muros, grupos, comunidades con expresiones de todo tipo, la mayoría de ellos en solidaridad a la causa, transcurrían los meses y Ciro no aparecía, las esperanzas de encontrarlo con vida desvanecían ...

Quienes hemos estado apoyando la causa desde el comienzo de los hechos, hemos observado de todo en el transcurso, Como grupo, hemos sido hackeados, trolleados, clonados, (amenazas incluídas) Hasta nos acusaron falsamente con Antonio Castillo, Hno de Ciro, aludiendo que nuestro grupo era la plataforma desde donde Antonio lanzaba arengas que jamás se dieron. 


Hace un año que apoyamos (vamos en el tercer grupo después de los hackeos) siempre es bueno recordar que la solidaridad y el apoyo ha de ser sin interés alguno.  Que juzgue Dios y la Ley del hombre, nosotros continuamos apoyando a la Fam. Castillo por la verdad y hacemos votos por el trabajo limpio y transparente de la Fiscal Lozada.  

Para las personas, pocas, por cierto, que critican  la insistencia del Dr. Castillo por saber la verdad de lo que sucedió con su hijo, les pregunto si no harían exactamente lo mismo si el muerto hubiera sido  un hijo suyo. Tratemos de calzar por un instante los zapatos ajenos antes de opinar.

"No es la fuerza, sino la perseverancia de los altos sentimientos lo que hace a los hombres superiores" ... (Friedrich Nietzsche)

Por cierto, varios psicólogos se refirieron a este gran movimiento de apoyo como una "novela" razón por la cual, según ellos, millones de personas despidieron a Ciro ...(?) No se rompan la cabeza Señores, este fenómeno se llama solidaridad... simple y pura solidaridad...

"Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar pues, como adversarios los unos de los otros, es contrario a la naturaleza... (Marco Aurelio)


Nuevas Declaraciones comprometen a Rosario Ponce - Vía Abre los Ojos 
http://frecuencialatina.com/abrelosojos/1553/ (Click acá)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates