3 de abril de 2012

Demanda a Revista Fortune por inexplicable omisión...!!!


03/04/12


Excelente análisis del conocido periodista mexicano Armando Fuentes Aguirre (Catón) los invito a disfrutar de esta deliciosa reflexión... 

Me propongo demandar a la revista “Fortune”, pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo.  Aparecen, el sultán de Brunei y también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí­ también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.   Sin embargo a mí­ no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: 

Tengo vida, que recibí­ no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo. Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mí­a; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad. Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.  Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. Tengo cuatro lectores a los que cada dí­a les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal. Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa). Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrá­n acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraí­so. Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oí­dos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habí­an ocurrido ya, pero que a mí­ no se me habí­an ocurrido nunca. Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrí­as para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren. Y tengo fe en Dios que guarda para mí­ infinito amor. ¿Puede haber mayores riquezas que las mí­as? ¿Por qué, entonces, no me puso la revista “Fortune” en la lista de los hombres más ricos del planeta? ¿Y a ti, cómo te consideras? ¿Rico o pobre? 


HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO UNICO QUE TIENE ES… DINERO!!!


Armando Fuentes Aguirre (Catán)
Nació en Saltillo, Coahuilae (1938) Es licenciado en Derecho, en Letras españolas y en Pedagogía. Sus tareas principales han sido las de periodista y maestro, pero es sobre todo un hombre lleno de amor y de humor, un filósofo de lo cotidiano, un humanista generoso.
Desde 1978 ha sido cronista de 
Saltillo. Estudió en el Ateneo Fuente de su ciudad natal, centenaria y prestigiosa institución de la que llegaría a ser director. Fundó la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Es creador de Radio Concierto, emisora cultural que los saltillenses consideran orgullo de su comunidad. En 2003 recibió el grado de doctor honoris causa que le entregó la Universidad Autónoma de Nuevo León. Por su obra en el periodismo, el magisterio y las letras, y por su labor filantrópica, ha sido objeto de innumerables distinciones.

Fuente:fil.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates