13 de octubre de 2012

No Vargas LLosa. El festín sangriento con los toros NO es inspiración!



El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado... (Manuel Vicent)

Enviar frase
No falta la razón, que esta fiesta bruta solo ha quedado en España y no hay Nación que una cosa tan bárbara e inhumana si es España conscienta... (Lope de Vega)
Enviar frase

 "El paladín" de la fiesta  
"El paladín de la fiesta" ... abc.es se refierió asi sobre Vargas Llosa el 19/03/12, quien habiendo recibido el premio Paquiro de Toros en Madrid, lideró un grupo de intelectuales peruanos emitiendo un Comunicado Pro Taurino emulando un manifiesto Colombiano el cual inmediatamente ha sido rechazado en diferentes medios: 




Veamos punto por punto el manifiesto que publicó el 18/03/12:

"El arte y el espectáculo taurinos son una tradición profundamente arraigada en el Perú criollo, mestizo y andino"...
Le recordamos que en Äfrica también  es tradición cortar el clítoris a las mujeres...

"Las corridas de toros son un espectáculo de masas que no generan manifestaciones violentas, ni actos vandálicos, agresivos o de fuerza dentro o fuera de las plazas de toros. No fomentan, por tanto, una cultura de violencia entre los jóvenes, como se pretende afirmar. Fomentan, más bien, valores y capacidades humanas como la valentía, el heroísmo, la superación ante las adversidades, entre muchas otras".  
Claro, nuestra sociedad se encuentra consternada ante hijas que asesinan a sus madres, madres que asesinan a sus hijos, barristas que asesinan a un hincha... Entonces, según su criterio nada de malo nos hace más sangre, verdad...??? 

"Una serie de normas ordenan el espectáculo taurino. Así, este se constituye en una liturgia que pone de manifiesto el respeto hacia el toro de lidia y la nítida metáfora que supone un rito en el que el hombre busca imponerse ante la muerte a través de la creación estética y artística".  
Lueve sobre mojado Señor... que esa matanza bestial no tiene nada de respeto... MATAR ANIMALES INDEFENSOS NO ES NI ARTE NI CULTURA...!!!l

"Pretendemos que se respete la libertad y el derecho de todos a asistir o no a las corridas de toros y de inculcar a nuestros hijos la cultura taurina que algunos consideramos poseedora de un hondo contenido simbólico y artístico, que es formativa y que busca la sensibilidad profunda del espectadorAsimismo, respetamos a quienes no disfrutan de la fiesta brava y cuya sensibilidad, entendemos, no les permite apreciarla. ".  
Repetimos, Ud. tiene todo el libre derecho de asistir a sus corridas de toros, tome su vuelo a España y todos felices con Ud. en la Madre Patria... Respetamos sus derechos, Ud. respete los nuestros...

"Del mismo modo, no aceptamos la intolerancia de quienes propugnan su prohibición. Rechazamos todo intento por abolirla y restringir su desarrollo, así como cualquier actitud que pueda liquidar esta tradición que, como todas, evoluciona por sí sola y que perdurará mientras los pueblos sigan apreciando su contenido y su estética.  Los espectáculos taurinos han sido reconocidos por el Tribunal Constitucional del Perú en mayo de 2011. El Tribunal precisa que no se puede alegar la afectación a derecho constitucional alguno por la sola oferta de dichos espectáculos mientras no se coaccione la asistencia a ellos. 
Es deber del Estado promover y difundir cultura, y no, como pretenden ciertos sectores intolerantes, proscribirla con argumentos falaces".
"La Intolerancia frente a la intolerancia es el peor de todos los crímenes. Ni siquiera la intolerancia es tan grave"... (Arthur Schnitzler)
El colmo, que ahora se llame "intolerancia" a quienes no comulgamos con sus especiales y sangrientos gustos. Exigimos respeto a la vida y votamos por espectáculos que promuevan una cultura de Paz, de respeto y amor por la vida que es lo que el mundo requiere.


Ha ganado un premio Nobel en literatura, pero dista mucho de ganar un reconocimiento en humanidad, como persona que respeta la vida, que no se enceba en el olor de sangre de animales indefensos... 

Ud. tiene todo el derecho a sus propios gustos y disgustos, pero no se confunda que no está en España, y recuerde que en Perú hace siglos dejamos de ser su colonia... no se confunda...

Eso de andar a vueltas un hombre con un animalito de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano: es del género animalesco... (Santos López Pelegrín) 

Paladín moderado?  

Insiste. El 13/10/12 El paladín de la fiesta obtiene titulares internacionales defendiendo el sangriento festín que hacen con los toros como fuente de inspiración, claro, si esta férrea defensa fuera para los animales  vivos todo sería perfecto, pero no, el marqués se inspira con la fiesta sangrienta culpando al Perú antiguo retratado por José María Arguedas...

Pero no señor... de ello hace mucho, demasiado, se supone que el hombre debe  de evolucionar y no estancarse. Sería muy bueno que Ud. también evolucione. 

Evolucione, busque su inspiración por otro lado y deje tranquilos a los animales que nada le han hecho...!!!  




1 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa la tienen los que votan a esos politicos que no quieren poner leyes para abolir divertirse con el sufrimiento ajeno de los animales, en este caso toros.

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates