10 de febrero de 2012

Que es #FF en Twitter?



Si eres nuevo en Twitter y te llama la atención ver que los días Viernes los tuiteros envian estas misivas no te preocupes que no es un virus. (Recuerdo que cuando hacía mis pininos en el Twitter no entendía nada hasta que un alma caritativa me explicó de que e trataba) 

El #ff es un Hashtag (# significa etiqueta o tema de interés) (FF significa Follow Friday=Viernes de seguir) Entonces #ff es en el mundo tuitero un saludo, valoración y sobre todo recomendar a nuestros contactos. Este #ff brinda puntaje para el Follow Friday que es un ranking  que mide las valoraciones recibidas, es el http://es.followfriday.com Este "saludo" nació en 2009 cuando  Micah Baldwin (@micah):sugirió mantener un slaudo de los viernes y otro usuario,  Mykl Roventine le propuso crearle un hashtag, así nació el #ff. 

reglas


Listado de reglas para mantener la calidad del ranking:
  • Cada recomendación #followfriday obtendrá una puntuación base que puede variar entre 0 y 150 puntos. Esta puntuación se calculará mediante un algoritmo que analiza semánticamente cada tweet, para medir el nivel de calidad de la recomendación.
  • Cada recomendación #followfriday obtendrá su puntuación base dividida por el número de usuarios recomendados en el mismo tweet. Si recibes una recomendación #followfriday que sólo te menciona a tí en el tweet, y que esté debidamente justificada, obtendrás 150 puntos. Si el tweet menciona a dos usuarios, cada uno recibirá 75 puntos, y así sucesivamente.
  • Las cuentas protegidas no se clasificarán. Sus perfiles aún podrán ser visto, pero no aparecerán en el ranking.
  • Si recomiendas al mismo usuario varias veces en la misma semana, sólo la primera recomendación será tenida en cuenta.
  • Los usuarios que recomienden a más de 50 usuarios en una misma semana no aparecerán en los listados. Se podrá consultar su perfil pero sin información relativa al ranking y aparecerá señalado que el usuario no es apto para nuestro ranking.
  • Las auto-recomendaciones no serán tenidas en cuenta.
  • Los retweets no serán tenidos en cuenta.
  • Los agradecimientos no serán tenidos en cuenta.
  • Si se detecta que varias cuentas colaboran entre si para promocionarse artificialmente, automáticamente serán penalizadas.Fuente: http://es.followfriday.com/content/ranking-rules
como enviar #ff que valga:
.
Entonces si recibes un #ff deberás contestalo por regla de cortesía con otro #ff si asi te parece. Para seguir tu propio ranking debes de inscribirte en 

Para ver temas de interés con hastags los encuentras en http://tagdef.com/


Tutorial basico de Twitter http://www.cultureduca.com/blog/?p=1376

Buen fin de semana y #ff para todos...!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates