31 de agosto de 2011

Ciro Castillo... Hubo una tercera persona en el Colca?



La sociedad peruana se encuentra a la expectativa del Caso de Ciro Castillo, un joven universitario de 27 años que salió en excursión al Colca en compañía de su entonces enamorada Rosario Ponce, perdiéndose ambos en aquella zona agreste y siendo rescatada ella, más de él hasta ahora no se sabe nada. Se presume que dadas las condiciones del lugar Ciro ya no esté con vida, pues han pasado más de 150 días de su desaparición.
En este tema no abordaré detalles legales de la investigación que no brindan más que inciertos. La intención es presentar unas fotografías tomadas a ambos universitarios que son cuestionadas por expertos en cuanto a que si la pareja estuvo o no acompañada por una tercera persona, esta hipótesis planteada dadas las ampliaciones de los ojos en las tomas que verán en adelante. Ante esto, me es imposible no recordar a la Virgen de Guadalupe tan venerada en México y el mundo entero, que si bien es cierto, es una pintura y hasta ahora un misterio que refleje un fenómeno de reflexión de imagen solo posible en ojos vivos.
Un famoso oculista, Lauvvoignet, examinó con un poderoso lente, la pupila de la Virgen observando el reflejo de la imagen de un hombre, esto fue el inicio de una investigación que condujo a los más inesperados descubrimientos. Adjunto el Video que lo sustenta como preámbulo al análisis de las fotografías de ambos jóvenes en su travesía mientras el padre y hermano de Ciro Castillo continúan buscándolo bajo las piedras con la gran ayuda de Carol Chaman y Ramón Flores, ambos precisamente Topos de rescate del país hermano de México…




las fotografías cuestionadas
Foto 1

Foto 2
disparador automático o tercera persona?              Si nos basamos en el Video del Programa Panorama "La versión de Rosario Ponce" emitido el 21 de Agosto a partir del min 4:06, observamos que la reportera demuestra que para tomar la Foto 1 de Ciro y Rosario camino al Mirador, la ubicación de la cámara debio de haber estado en posición  vertical segun la fotografia tomada.Cuestiona la utilización del disparador automático, dadas la distancia y el angulo necesarios para obtener la imagen. Si la cámara utilizada ha sido una Canon A550, la cual tiene un disparador con un max. de 30 segundos, es tiempo suficiente para ubicar la cámara accionada y luego desplazarse una distancia Aprox. de 15 metros en cuesta arriba y con superficie rocosa irregular en tan solo 30 segundos?

Lo podemos apreciar en el Sgte. Vídeo de ariesjorge en You Tube (min 4:06)




el reflejo en los iris
Ante las especulaciones, Carlos Carlín, en la investigación de su programa “Esta Noche es Mía”, de Frecuencia Latina, ha recurrido a dos fotógrafos profesionales para que puedan analizar las fotografías en cuestión.

VICTOR CH. VARGAS, fotógrafo profesional con más de 35 años de trabajo en la Revista Caretas, mantiene en su hipótesis que Ciro y Rosario no estuvieron solos, piensa que alguien los acompañó y tomó las fotos a partir del 31 de Marzo. Se basa en las expresiones de los fotografiados, como si no estuvieran solos sino con una tercera persona  ya que “coquetean” con la cámara, esto es, con quien les hace la toma.
Sobre la foto 1 del 31 de marzo donde se les observa a una distancia Aprox. de unos 15 metros, Ch. Vargas opina que fue necesariamente tomada por una tercera persona dada la distancia que no permite la utilización del disparador automático.
En la Foto 2, al hacer el acercamiento a los ojos izquierdos tanto de Ciro como de Rosario, ambos reflejan la imagen de esta tercera persona, tal como lo demuestra en el video adjunto.

CHIQUI VILLACORTA, fotógrafo particular, opina diferente en cuanto a la foto 2 pues piensa que la sombra que se observa en el Iris de Rosario es de su propio brazo a contraluz que ella extiende para hacer la toma.
Sin embargo,  coincide con Ch. Vargas en cuanto a la sombra que se observa en el iris de Ciro si podría ser una tercera persona que estaría vestida de negro dado el color que se refleja. 
Las opiniones de Victor Ch. Vargas y de Chiqui Villacorta se  aprecian en este Vídeo de GallegosMariaAliciaen You Tube del 10/08/11 (min 2.40) 


ALFREDO IRIARTE, peruano experto en EVP (psicofonias) y aficionado a las fotos, audios y vídeos, es miembro de la Cadena de Oración por Ciro Castillo (Oficial) en Facebook. Su preocupación y solidaridad ante el caso es tal, que en su deseo de aportar con su experiencia nos ha enviado su hipótesis basada en las ampliaciones de la Foto 2 centrándose en el Iris de Ciro. Alfredo Iriarte supone que efectivamente hubo una tercera persona que fue quien tomo esta foto a ambos universitarios. Su deseo es que los expertos en fotografía analicen estas ampliaciones:







Esta es una ampliación de una de las fotos donde aparece nuestro hermano Ciro Castillo, algunos expertos en fotografías sospechan de una tercera persona en la mirada u ojo de Ciro, entonces decidí ampliarla y analizarla combinando colores. Lo que encontré es que yo veo una persona semiarrodillada en posición de tomar foto (Alfredo Iriarte)



"Dicen que hay algo peor que la muerte,
que tu familiar o tu amigo desaparezca"






10 comentarios:

Mae Reyna dijo...

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio...(Marco Tulio Cicerón)

Anónimo dijo...

como le bajas el volumen a la música de la página?

Mae Reyna dijo...

Mil disculpas, era Mix Player que ya lo desactivé, ahora pueden escuchar sin problema alguno los vídeos...Gracias por la visita :)

Jorge L. Arroyo R dijo...

Un abrazo Mae, seguiremos alerta hasta lograr saber qué sucedió exactamente. Si bien es cierto, no es el único caso que ha sucedido ni tampoco existe un correcto sistema de justicia en el Perú y en el mundo, nosotros estamos dispuestos a seguir apoyando y dando fuerzas a la familia Castillo para que no se turben en esta investigación. Gracias por el post y la información compartida en él

Rully Pacheco Mollo dijo...

En cuanto a las fotos tomadas por x personas yo creo que la policia ya deberia de identificarlos, como dice Rosario en uno de los reportajes que un comunero de la zona tomo una de las fotos, porque la policia no identifica a ese comunero talvez este podria dar alguna informacion importante en la buzqueda de Ciro.

LIC. JUAN ALBERTO CHUNGA ESPINOZA dijo...

PARECE POSICIÓN DE MILITAR MUY RIGIDO PARA TOMAR LA FOTO COMO CUANDO UN MILITAR VE POR BINOCULARES...SI SALE NEGRA PUEDE SER ALGUIEN CON TRAJE OSCURO

Anónimo dijo...

yo creo y estoy segura de quien le tomo las fotos es el mayor grandez de la policia,y no creo que ellos mismos se investiguen,como lo dijo, esta en una posicion de militar,y es por eso que cuando se vertio estos comentarios de que estan involucrados la policia ahi mismo salto rosario a desmentir porque poco a poco estamos dando con este crimen.

Anónimo dijo...

Deberían bajo hipnosis someterla a Rosario Ponce a un interrogatorio bien pormenorizado porque no pareciera que estuviera diciendo toda la verdad, pónganla bajo hipnosis y de esa manera revelará la verdad de todo.
Que Dios ampare a Ciro a de fuerszas a su familia.

Pilar Noriega dijo...

yo estoy segura que hay otras personas involucradas es el caso de Ciro.

Mae Reyna dijo...

Via @Panamericana TV: "Ciro Castillo y Rosario Ponce viajaron al Colca con una tercera persona" Martes 24/01/12
Trascendió que la Fiscalía, luego de diversos estudios a la cámara de la joven y a las fotos en las que aparece con el fallecido estudiante en el Colca, se descubrió que sí hubo una tercera persona durante su viaje.

En el Ministerio Público sospechan que ese personaje que acompañó a la pareja durante su periplo habría sido Víctor Cabrera Córdova, hijo del actual abogado de Rosario y, también, expareja de la joven.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, los resultados de la pericia a la cámara y a las fotos –que pidió la fiscal María del Rosario Lozada– desmienten a Rosario Ponce, quien siempre ha negado que hubo otra persona durante su viaje.

Ante esta situación, la fiscal Lozada ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Víctor Cabrera. Con ello, quiere verificar las llamadas que ingresaron y salieron de su teléfono móvil entre el 31 de marzo y el 13 de abril de 2011, fechas que coinciden con la desaparición de la pareja.

Publicar un comentario

Twitter Facebook

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates